Estudiantes del IES Santa María del Águila ganan el IX Certamen de Cortometrajes Forma Joven del Distrito Poniente

0

Un grupo de estudiantes del IES Santa María del Águila ha sido el ganador del IX Certamen de Cortometrajes Forma Joven, organizado por el Distrito Sanitario Poniente de Almería. En esta edición el certamen se ha centrado en la prevención de las adicciones, con especial atención al consumo de tabaco mediante cachimbas y a las denominadas ‘adicciones sin sustancia’, ligadas en muchos casos al uso de las nuevas tecnologías.

Esta edición se ha dedicado a la prevención de las adicciones, especialmente al consumo de tabaco mediante el uso de cachimbas y al abuso de las nuevas tecnologías.

La directora de Cuidados de Enfermería del Distrito Poniente, Belén Ruiz,  junto con la directora del centro de salud de Santa María del Águila, Silvia Soto y el técnico de Promoción de la Salud del Distrito, Rubén Moncada, han hecho entrega del premio al grupo de estudiantes ganadora de la edición 2018 del certamen.

 

El concurso de cortos ha estado dirigido a los alumnos y alumnas de los centros educativos participantes en el programa Forma Joven en la Comarca del Poniente Almeriense, a los que se ha invitado a tomar la palabra y expresar artísticamente su visión sobre la prevención de las adicciones y el uso abusivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

 

El cortometraje ganador ha sido ‘Tú decides’, realizado por un grupo de estudiantes el IES Santa María del Águila, que han recibido un premio de 100 euros para la compra de material deportivo y escolar.

 

Las obras presentadas a concurso debían tener una duración de entre 3 y 13 minutos, estar rodadas en castellano y tener como eje central la prevención de las adicciones. Cada  grupo de alumnos ha podido realizar tantos cortos como ha querido, adjuntando a cada uno de ellos su ficha técnica y un CD o DVD con el trabajo correspondiente y los datos identificativos del mismo y del centro educativo en el que estudia.

 

Entre los criterios tenidos en cuenta a la hora de valorar los trabajos figuran el mensaje planteado en el cortometraje, su capacidad para estimular la reflexión y el cambio de actitud de los alumnos sobre las adicciones, la creatividad, la interpretación de los actores, el guión y la calidad técnica del sonido y la imagen.

 

El jurado encargado de la evaluación de los trabajos ha estado formado por profesionales del Distrito Poniente y docentes implicados en el Programa Forma Joven.  Sus miembros han destacado el alto nivel y la creatividad mostrados por las obras presentadas a concurso.

Dejar respuesta