Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte participan en una jornada con alumnado con discapacidad

0

El Pabellón de Deportes de la Universidad de Almería ha acogido una jornada donde se ha utilizado la actividad física-deportiva como fuente de inclusión, recreación y salud. Han participado las asociaciones ASPRODESA y A Toda Vela.

 

 

La actividad física-deportiva desde el punto de vista de la recreación, la salud y la inclusión ha sido la protagonista de la jornada en la que ha participado alumnado de cuarto del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el pabellón de la Universidad de Almería.

 

Hasta este escenario se ha dado cita alumnado con discapacidad de Centro Ocupacional de ASPRODESA de El Ejido y alumnado del Curso de Experto sobre formación para la inclusión laboral y/o mejora de competencias socio-laborales, cualificación profesional para el empleo de la Universidad de Almería y alumnado de A Toda Vela.

 

Todos ellos han sido los protagonistas de actividades como atletismo recreativo, escalada, hockey, paracaídas, baloncesto, circuito de agilidad y gimnasia, esquís coordinativos, fitball, balonmano, orientación, bádminton y voleibol, impartidas por estudiantes de la asignatura de ‘Animación y recreación de la actividad físico-deportiva’ de 4º curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que imparte la profesora Irene Hernández Rodríguez.

 

Se trataba de vivenciar de forma inclusiva y acercar a los estudiantes de la UAL a la organización de actividades físicas con alumnado con discapacidad.

 

Esta jornadas ha sido una primera toma de contacto para la próxima asistencia y colaboración entre la Universidad de Almería y la asociación ASPRODESA El Ejido, que se materializará el próximo día 30 de noviembre  en la XIV Fiesta del Deporte de la asociación donde desarrollarán diferentes actividades y para su futuro laboral.

Dejar respuesta