Estreno europeo del documental Bullfight: la lidia como nunca la habías visto

0

El 25 de abril se proyectará por primera vez en Wuppertal

Ya está disponible desde hoy el tráiler del documental en la página de facebook (/bullfightdocumentary). La asociación animalista Libera! ya lo ha compartido y en pocas horas se ha hecho viral.

De momento están confirmadas más de diez fechas entre abril y mayo en diferentes capitales y ciudades de Alemania, Bélgica y República Checa, a saber: Wuppertal, Bremen, Hamburgo, Berlin, Chemnitz, Olomouc, Brno, Praga, Most y Friburgo. Se irán anunciando más fechas a través de su cuenta de Facebook a medida que estén confirmadas.

Las diversas localizaciones del estreno abarcan desde salas de cine y edificios corporativos e institucionales hasta cafés y centros sociales.

La colaboración del prestigioso veterinario Enrique Zaldívar (presidente de AVATMA) es una pieza fundamental del éxito de este audiovisual, que siendo totalmente objetivo y carente de narración guiada cuenta con el apoyo de datos exhaustivos, rigurosos y científicos que lo apoyan.

El documental está llamado a triunfar también por su objetividad, crudeza y su altísima calidad técnica. Para el rodaje, en una única corrida, se utilizaron siete cámaras de cine y diez micrófonos ultra-direccionales para captar los sonidos del toro, lo cual hace que también escuchemos la corrida de toros como nunca antes lo habíamos hecho, y sienta una base sin precedentes en materia de grabación audiovisual de un espectáculo taurino.

Esta gira de presentación es la culminación de un largo proceso en el cual la crudeza del contenido, el profundo arraigo cultural en torno a la tauromaquia y la controversia de las imágenes y de todo el discurso han generado el rechazo y censura de numerosas salas de cine y asociaciones animalistas.

Por motivos similares en torno a la logística y los permisos, el director coruñés Iago Prada y el equipo de técnicos que participan en el proyecto han tardado un año entero en completar toda la preproducción de esta pieza audiovisual.

 

Dejar respuesta