El Espacio de Mujeres expone pintura y madera policromada de Tatiana Samoylovskaya

0

La diputada de Igualdad ha acompañado a la artista afincada en Almería en una muestra que aglutina un total de 87 objetos entre lienzos, cajas y conchas pintadas a mano.

 

La Sala de Exposiciones ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación de Almería ha abierto de nuevo sus puertas al público para acercar el arte desde la perspectiva femenina. Desde hoy y hasta el día 3 de enero esta sala acoge un total de 87 obras de Tatiana Samoylovskaya.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y la propia artista han inaugurado la que supone la segunda muestra de la artista en este espacuio que pone la Diputación al servicio de las mujeres de la provincia de Almería. Entre las 87 obras se encuentran 45 cuadros entre acuarelas, acrílicos y óleos así como bandejas, abanicos y cajas de madera policromada decoradas con técnicas rusas: Paget, jostogo y kokloma.

 

La temática de sus cuadros es muy variada: paisajes, bodegones, flores, animales y retratos que resuelve con gran destreza; las fechas de la exposición la han animado a realizar algunos cuadros con temas navideños.

Dolores Martínez ha agradecido a la artista que haya compartido su vocación pictórica con todos los almerienses y ha animado a las mujeres de  Almería a que, si lo desean, muestren sus creaciones artísticas. El objetivo de reservar este espacio al arte hecho por mujeres es servir de plataforma para promocionar sus manifestaciones culturales. “Queremos invitar a todos los almerienses a que disfruten de la destreza que tiene pintando con una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 3 de enero”.

 

Tatiana Samoylovskaya nació en Rusia, donde cursó estudios de Secundaria y Formación Profesional; trabajó allí durante tres años y se vino a España en el 2003. Su afición a la pintura la tiene desde bien pequeña, se recuerda pintando todo lo que veía desde los seis años.

Dejar respuesta