EQUO Almería respalda la huelga feminista laboral y de cuidados de 24h

0

El partido verde EQUO Almería se suma a las reivindicaciones de las organizaciones y movimientos feministas, y apoya la huelga del 8 de marzo, exigiendo un cambio de rumbo.

 

Desde la brecha salarial hasta la violencia machista, son innumerables las desigualdades que aún existen en la sociedad española, y contra las que trabajamos en la calle y también desde todos los niveles institucionales con representación del partido verde: el acoso sexual, la desigualdad de salarios, o enfermedades que sufren las mujeres (como por ejemplo, la endometriosis), o el impacto del cambio climático que afecta en mayor medida a las mujeres, etc. Pero aunque la igualdad es una de las señas del partido, manifestado tanto en su ideario como en sus cargos orgánicos, donde se aplican criterios como el 50 plus y coportavocía compartida entre hombre y mujer, el trabajo activo en el día a día de la Red EQUO Mujeres nos muestra que es más necesario que nunca re-evolucionar.

 

La convocatoria mundial del 8M es un síntoma más del inicio de apertura a un tránsito civilizatorio de gran alcance, como alternativa para superar la gran crisis ecológica y social del S.XXI. El feminismo, a la cabeza de movimientos diversos y globales de liberación, justicia e igualdad social, se manifiesta capaz de cuestionar de raíz los roles históricos de dominación, violencia y apropiación del patriarcado.

 

En palabras de la coportavoz de Equo Almería, Emilia Cruz Oliver…. “Si nosotras paramos, se para el mundo. Se lo debemos a nuestras madres y abuelas. Por ellas y por todas las que se quedaron en el camino, tenemos que parar, que reconozcan nuestro valor no pagado, no remunerado, no cotizado y no gratificado. Como decía nuestra amiga Mar Verdejo Coto, espero que se recuerde este día como el de la revolución que empezó en la concina“.

Dejar respuesta