El Equipo de Gobierno exige a la Junta que baje las tasas de amarres del puerto de Adra

0

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Pesca del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, ha adelantado hoy que “vamos a exigir a la Junta de Andalucía que baje las tasas de todos los amarres de embarcaciones del Puerto de Adra, especialmente a las personas jubiladas, ya que es su competencia”, a la par que ha calificado la propuesta de rebaja realizada por el PSOE de una “manipulación” con la que “la señora Teresa Piqueras intenta tapar los errores de la Junta, anteponiendo nuevamente los intereses del PSOE en detrimento de los intereses de los abderitanos y abderitanas”.

 

La portavoz ha explicado que “el cobro de las tasas de amarre de embarcaciones en el Puerto de Adra corresponde a la Junta de Andalucía”, unas tasas que “ahora pretenden subir y con lo que el equipo de Gobierno del Partido Popular no puedeestar de acuerdo porque no beneficia al desarrollo del mismo”.

 

En esta línea, Carmen Belén López ha afirmado que la propuesta de rebaja para los jubilados realizada por el PSOE de Adra es “una manipulación y una cortina de humo para tratar de ocultar esta subida”, ya que desde el equipo de Gobierno vemos con buenos ojos que los jubilados tengan una rebaja en las tasas de amarre pero “es la Junta la que debe aplicarla”.

 

“Lo que pretende la señora Piqueras es que el Ayuntamiento, y por tanto todos los abderitanos y abderitanas, paguemosa la Junta unas tasas que debería no cobrar directamente”, ha declarado, lamentando que “una vez más la portavoz socialista intenta defender los intereses del PSOE y de la Junta de Andalucía, en detrimento de los intereses generales de todos los abderitanos y abderitanas”.

Carmen Belén López ve “manipulación” en la propuesta del PSOE y acusa a Piqueras de “querer taparlos errores de la Junta en detrimento de los intereses de Adra” .

A su juicio “lo que debería hacer la Junta de Andalucía es ser sensible con las necesidades de Adra, aumentando las cuantías de la PATRICA que mantiene paralizadas, restando posibilidades al desarrollo de nuestra ciudad”. En contraposición ha recordado que el Gobierno del Partido Popular mantiene por cuarto año consecutivo congelados los tributos a los vecinos y vecinas de Adra y sigue haciendo un esfuerzo inversor en servicios e infraestructuras a pesar del poco apoyo de la Junta”.

Dejar respuesta