Epifanio Serna, catalogado como uno de los 3 mejores acuarelistas del mundo, en Cuevas del Almanzora

0

Uno de los que se supone es uno de los tres acuarelistas más importantes de la acuarela reconocido Internacionalmente,  llega con unas decenas de obras al Castillo del Marqués de Los Vélez de Cuevas del Almanzora en Almería. Epifanio Serna y su exposición de acuarela, artista reconocido fuera y dentro de nuestras fronteras, recoge el testigo de protagonista para el comienzo de la época estival, quién ha añadido que espera que la comarca levantina aprecie su arte y agote existencias para ir reponiendo su arte para el goce de levantinos y visitantes.

El Área de Cultura y Turismo ha apostado por este artista  con la intención de potenciar el Arte y la Cultura, en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora pero con repercusión comarcal. El edil de Cultura y Turismo Indalecio Modesto Alonso ha declarado “con esta muestra sublime, el autor nos dejará patente la gran categoría en que tiene implicado su arte, de una belleza extrema.

Sin duda alguna, gran parte de la obra expuesta serán lugares emblemáticos de la propia ciudad de Cuevas, con la que Epifanio Serna, consagra con sus pinceles y con esta técnica centenaria, al agua, lugares pintorescos de nuestro municipio.

La exposición se inaugurará el próximo Jueves 15 de junio a las 21:00 horas en el salón de Actos del Edificio del Alcaide, en el Museo Antonio Manuel Campoy y después de pasar a visualizar la sala de La Tercia, lugar de ubicación para dicha exposición, se obsequiará con un vino español a los asistentes.

Añadir, que el domingo 10 de Junio estará en el jurado de los concursantes del “Aire Arte” circuito de pintura al aire libre que organizan las áreas de Cultura de Diputación provincial y el ayuntamiento de Cuevas en el salón social de Alhanchete en Cuevas del Almanzora a las 19:00 horas, momento en que se presentan los trabajos participantes y se darán 3 premios. Los lienzos se sellarán a las 21:30 en el salón social de la pedanía cuevana y se entregarán las obras a las 19:00 horas en el mismo salón social. Los concursantes serán obsequiados con paella al mediodía.

Dejar respuesta