Entrega de los XVIII Premios Andalucía Económica en la sede del PITA

0
1

El alcalde felicita a las empresas que hacen de la constancia, el esfuerzo y el compromiso su razón de ser para atraer talento e inversión

Ramón Fernández-Pacheco valora la “excelente capacidad de adaptación del sector empresarial andaluz” en la entrega de los XVIII Premios Andalucía Económica celebrada en el Parque Científico Tecnológico PITA

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado a las empresas que han recibido un galardón en el marco de los XVIII Premios ‘Andalucía Económica’ otorgados en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), donde ha valorado “la constancia en el esfuerzo, el compromiso con un proyecto y la voluntad de superar dificultades” de las empresas andaluzas. Un sector empresarial que ha demostrado a lo largo de este años una “excelente capacidad de adaptación a los constantes cambios de mercado y estrategias”.

En un acto al que asistieron, entre otros, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez; la delegada de Agricultura y Medio Ambiente en Almería, Aránzazu Martín; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, los concejales Juan José Segura y Carlos Sánchez, y el presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica, Tomás de la Cruz, el alcalde ha entregado los premios a la Gestión Medioambiental, que se lo ha llevado Biosabor; al empresario Antonio Vázquez, Premio ‘Ejecutivo de Andalucía’;  a Telefónica, premio ‘Apuesta Andalucía’ y el premio a la Iniciativa Pública, para el Museo Pompidou de Málaga. Un espacio en el que ha subrayado el esfuerzo de las empresas premiadas “por hacer de Andalucía una comunidad más viva y más próspera, en donde cada vez más personas crean más riqueza, confían en la innovación y crean empleo”.

Para Fernández-Pacheco, la formación, la innovación, la investigación y la internacionalización son los retos del nuevo escenario global. Retos que, entiende, las empresas almerienses y andaluzas están “sabiendo responder con acierto”.

Todos los premiados

Ha felicitado el alcalde a: Primaflor, Premio Andalucía Económica “por haberse aliado con la naturaleza para sembrar empleo y recoger riqueza”; a Biosabor, Premio Desarrollo Sostenible, “por dar valor económico y social a la tradición ecológica del campo almeriense”; a Antonio Vázquez, Premio Ejecutivo de Andalucía, “por ser un referente del talento andaluz en el ámbito empresarial internacional; a Silbon, Premio Emprendedor, “por haber generado un estilo propio en el desarrollo de una marca propia y por hacer de la moda andaluza un ejemplo de gestión del éxito”, a Surexport, Premio Internacional, “por haber llevado los frutos rojos por todo el mundo como ejemplo de la calidad, el sabor y la frescura de la marca Andalucía”; a Telefónica, Premio Apuesta Andalucía, “por contribuir al fortalecimiento de Andalucía en emprendimiento, en innovación y en captación de nuevos modelos de empresa con base tecnológica”; y al Museo Pompidou, Premio Colaboración Público-Privada, “por demostrar que una buena gestión cultural es siempre un elemento de atracción de la actividad económica y el desarrollo social”.

Felicitaciones que se han extendido al resto de premiados como Bionaturis, Premio Innovación, “por su capacidad de gestionar con éxito la biotecnología aplicada a la salud humana y animal”; a JAENCOOP, Premio Cooperación Empresarial, “por demostrar con hechos que saber unir esfuerzos y objetivos es, a veces, el mejor modo de abrir las puertas de los mercados”; y a la Vieja Fábrica, Premio Marca Andaluza, “por dar un sello de calidad propio, y con indudable sabor andaluz, a una actividad empresarial que ha marcado desayunos y meriendas de muchos andaluces”.

Unos premios, todos ellos, “merecidos” y que bien ha sabido destacar Andalucía Económica, a la que el alcalde ha agradecido el número especial dedicado a Almería, que ha sido presentado por el vicepresidente de la Diputación y el director general de la revista, Alfredo Chávarri de la Fuente.

Ha destacado Fernández-Pacheco, cómo “el modelo almeriense es un ejemplo de desarrollo y creación de riqueza exportable al resto de Andalucía”. Un modelo, entiende el primer edil, que ha superado desafíos, como la formación constante, la sostenibilidad, la gestión de los residuos o la adaptación al nuevo marco tecnológico. Claves de futuro, ha dicho, para sentar las bases de años venideros “más prósperos” y que, sin duda, “sabrán recoger las nuevas generaciones de empresarios andaluces que tienen la misión de continuar e incrementar los éxitos logrados”. El alcalde ha concluido reiterando su compromiso para, desde el Ayuntamiento, “impulsar a la ciudad como un polo de atracción del talento y la inversión, con lo que ello supone de dinamismo económico y generación de empleo”.

 

Dejar respuesta