Entran en servicio los nuevos contenedores soterrados ubicados en la Plaza San Pedro

0

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Servicios Municipales, ha puesto en servicio y en uso la batería de contenedores soterrados instalados en la Plaza San Pedro. Se trata de la primera de las cinco baterías que, con una inversión de 230.000 euros, instala el Ayuntamiento, además de en la Plaza de San Pedro, en la calle Castelar, Doctor Gómez Ulla, calle Santos Zárate y calle Alcalde Muñoz, destinadas a la recogida de residuos sólidos urbanos (orgánica, papel, envases y vidrio), actualmente en construcción.

El concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, recorría estas nuevas instalaciones interesándose por el resultado de una actuación que supone un “menor impacto visual y ambiental en la labor diaria de la recogida de los residuos, además de una clara apuesta, por parte del Ayuntamiento, por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.

 

En este sentido, ha recordado los “buenos resultados” y la aceptación “generalizada” que se viene produciendo respecto de la implantación de este sistema, que ya viene funcionando también en otros puntos de la ciudad, como la Avenida Federico García Lorca, en su intersección con la calle Los Picos, o la Plaza Marín.

 

La puesta en servicio de la línea de contenedores soterrados en la Plaza San Pedro viene acompañada de una campaña informativa por parte del Ayuntamiento, desarrollada por los inspectores de la Unidad de Limpieza, “informando a los vecinos y usuarios de la zona del funcionamiento del nuevo sistema implantado, así como sobre la utilización correcta de los contenedores soterrados”.

 

Islas ecológicas

 

Cada uno de estos módulos, denominados como ‘islas ecológicas’, incluye cuatro unidades de contenedor soterrado, tanto para residuos sólidos urbanos (con una capacidad equivalente a dos contenedores de superficie) como para vidrio (con un volumen de 3 m3), papel y envases, instalados según las necesidades de la zona.

 

Alonso ha recordado la intención municipal de seguir extendiendo este sistema a otras partes de la ciudad acompañando la ejecución de nuevos proyectos de urbanización. Es el caso de la calle Santiago, en cuyo proyecto de ejecución se incluye su instalación, o El Zapillo, como parte de las actuaciones contenidas en el desarrollo del proyecto para la rehabilitación integral de este barrio, a través de los fondos EDUSI.

Dejar respuesta