¿Qué enseñó Orígenes, el maestro de la antigüedad?

0

Frecuentemente se califica a Orígenes como el cristiano originario más conocido de su tiempo. ¿Pero quién fue y qué enseñó sobre la reencarnación? Orígenes y su enseñanza se cuentan como pertenecientes al cristianismo originario. Según esta enseñanza todos los seres racionales tienen su origen en Dios y son eternos porque Dios es eterno. Orígenes enseñaba que las almas ya existían antes de encarnar en un cuerpo, y esa es la condición más importante para el hecho de la reencarnación, también que todas las almas regresarán a Dios, su Padre. Pero contrariamente a ésto las iglesias dicen que en el cristianismo originario no se enseñaba la reencarnación, y niegan que todas las almas puedan regresar a Dios, negando tambien la preexistencia del alma. Cuando en realidad a la reencarnación sólo se la puede calificar como un grandisimo don de misericordia.

 

Orígenes, el maestro cristiano originario de la antigüedad divulgó la enseñanza de Jesús y habló de ello exhaustivamente, aunque en la actualidad sólo se conserven fragmentos de su enseñanza. En el siglo III d.C. escribió que los judíos de Jerusalén, con los que Jesús hablaba en Su tiempo, conocían la reencarnación.

 

Hoy sabemos a través de la profecía para el tiempo actual que cuando el alma aún no es absolutamente perfecta, es decir, de sustancia completamente sutil, tiende a ir correspondientemente a planetas que la atraen, y donde el alma tendrá temporalmente su lugar de estancia hasta que se produzca un grado mayor de purificación, es decir, más elevado. Entonces tendrá lugar el siguiente paso.

Dejar respuesta