En marcha la reparación integral de 20 contenedores de envases en Adra

0

Un total de 20 contenedores para la recogida selectiva de envases están sometiéndose  sustituidos estos días en diferentes puntos de la ciudad de Adra, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de reciclaje a los abderitanos y abderitanas. Estos contenedores están destinados específicamente a la recogida de todos los envases de plástico, los envases metálicos, así como de bricks.

El concejal de Servicios, Francisco López, ha informado que los contenedores que están siendo reparados se encuentran situados en diferentes puntos del núcleo urbano y las barriadas, al tiempo que ha explicado que esta intervención se realiza tras la ampliación de contenedores y la sustitución de los más deteriorados.

De esta manera, ha señalado que esta actuación se trata de una tercera fase, a la que se están sometiendo los contenedores que presentaban mal aspecto general, con pintadas o algún golpe que, aunque no impedía realizar su función de forma correcta,  generaba un mal aspecto.

Las labores que se están realizando en esta selección de contenedores consisten en la retirada de restos de pinturas e impurezas y posterior tratamiento completo de esmalte amarillo, reposición de serigrafía conforme a los nuevos contenedores, reparación de elementos mecánicos, etcétera.

Francisco López ha recordado que “la capacidad de recogida de envases se ha incrementado un 40 por ciento recientemente, gracias a la instalación de 30 nuevos contenedores para la recogida selectiva de este tipo de residuos”, una actuación que “responde a las demandas de los ciudadanos y demuestra el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento de Adra para mejorar los servicios básicos”.

Por último, cabe señalar que según datos del año 2015, los abderitanos reciclaron 170.995 kilogramos de envases ligeros, lo que supone alrededor de 2.000 kilos más que en el ejercicio anterior. Además, el porcentaje de residuos impropios (aquellos que se depositan de forma errónea en los contenedores amarillos) se redujo en 4,8 puntos porcentuales.

Dejar respuesta