En el primer semestre de 2018 el CADE en Olula del Río ha ayudado a crear 14 empresas y otros 14 empleos

0

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Olula del Río, perteneciente a Andalucía Emprende, entidad pública adscrita a su vez a la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, acoge a una nueva emprendedora alojada gratuitamente en uno de sus cuatro despachos. Se trata de la joven Carmen Cruz Arriaga, fundadora de la empresa A&C Consultic, especializada en el asesoramiento y consultoría a empresas para su adaptación a la transformación digital.

Carmen Cruz, natural de Macael y con 33 años, ha cedido crear esta empresa tras haber trabajado en el sector de la piedra natural, la Administración Pública y en la consultoría estratégica y de gestión. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada,  Técnico Superior en Comercio Internacional y está colegiada en el Colegio de Economistas de Almería.

 

Con su empresa A&C Consultic, esta joven emprendedora ofrece servicios de asesoría fiscal y laboral y de consultoría especializados en la transformación digital de las empresas, que van desde la gestión de subvenciones hasta el posicionamiento SEO/SEM, el desarrollo web, el manejo de redes sociales, la elaboración de planes de marketing o la realización de estudios de mercado.

 

Andalucía Emprende dispone en su web, www.andaluciaemprende.es, de una plataforma de gestión de sus naves y oficinas –133 en la provincia almeriense, concretamente 30 naves y 103 despachos- que permite consultar la disponibilidad de los espacios y solicitar los que estén libres, además de conocer detalles de los proyectos alojados (nombre, sector, número de promotores, fecha de inicio y fin del alojamiento, etc.). Los alojamientos pueden durar de seis meses a un año, en el caso de despachos, y hasta tres años en las naves.

 

Cuatro despachos en el CADE de Olula del Río y 14 nuevas empresas creadas

El CADE de Olula del Río cuenta con cuatro despachos de alojamiento empresarial, todos ocupados actualmente además de por A&C Consultic, por un agente comercial especializado en servicios de eficiencia energética, un portal de comercio online de productos gourmet y una profesional del sector jurídico.

 

Durante el primer semestre de este año, los técnicos del CADE de Olula del Río han contribuido con su asesoramiento y apoyo a la creación de 14 nuevas empresas con una inversión inicial superior a 105.000 euros y la generación de otros 14 empleos, de los que el 64% son ocupados por mujeres.

 

En el primer semestre de 2018, los CADE de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 657 nuevas empresas y 769 empleos, con una inversión inicial superior a los 8,5 millones de euros.

Dejar respuesta