Empleo y Asociación Noesso colaboran para fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión

0
411
La entidad gestiona en Vícar varios programas de la Junta de fomento de la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción
La entidad gestiona en Vícar varios programas de la Junta de fomento de la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, se ha reunido hoy con el director de la asociación Noesso, Juan Sánchez Miranda, para reforzar la colaboración en la labor de fomento de la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción laboral, analizar la marcha de varios programas de la Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo que gestiona la asociación con este objetivo y agilizar los procedimientos administrativos para facilitar su cumplimiento.

 

La asociación Noesso, cuyo fin principal es la prevención e intervención socioeducativa con personas que tienen problemas de adicciones y colectivos en riesgo de exclusión social, está llevando a cabo varios proyectos apoyados por la Junta con 396.843 euros en el marco de los programas Andalucía Orienta y Experiencias Profesionales para el Empleo. Además, Noesso es una de las entidades adheridas al programa Andalucía Compromiso Digital de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, dirigido a la formación de la ciudadanía en el uso seguro y responsable de las TIC.

 

La entidad gestiona dos unidades de orientación laboral en Vícar, una dirigida a atender a personas desempleadas en general, con tres técnicos de orientación y un apoyo administrativo, y otra que cuenta con dos  técnicos y que está especializada en la atención a personas en riesgo de exclusión. Asimismo, está desarrollando un proyecto de Experiencias Profesionales para el Empleo, que ofrece prácticas no laborales en empresas a 80 personas pertenecientes a colectivos como jóvenes menores de 30 años, mujeres, personas demandantes de empleo mayores de 45 años, inmigrantes, minorías étnicas, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social, como forma de acercarles al mundo laboral.

 

Emilio Ortiz ha trasladado al director de la asociación que el principal objetivo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo es ayudar a la creación de empleo de calidad y con salarios justos a través de varias medidas, como una gestión pública transparente, rigurosa y eficaz; el diálogo y colaboración con todos los agentes implicados en el empleo; la profesionalización de la gestión pública; la reformulación de la Formación Profesional del Empleo y el Servicio Andaluz de Empleo y la atención a los sectores más vulnerables, entre otras acciones.

 

Ortiz López ha explicado que la Consejería de Empleo fomentará la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo con programas de atención prioritaria para colectivos con dificultades, como parados de larga duración, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social. También incentivará la contratación indefinida, reforzará las medidas que faciliten la conciliación personal, familiar y laboral y promoverá la responsabilidad social en el ámbito del empleo.

 

Noesso cuenta con un centro de información y diagnóstico, un centro de día donde realiza intervenciones socioeducativas y una vivienda de apoyo a la reinserción social, en Vícar, y una comunidad terapéutica situada en la Alpujarra almeriense, donde ofrece tratamiento psicoterapéutico profesional. Desde el año 2000, la asociación ha abierto una línea de trabajo para la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión que le ha llevado a crecer en número de usuarios, más de 1.200 el pasado año, y a mediar en más de 500 contrataciones.

La entidad gestiona en Vícar varios programas de la Junta de fomento de la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción
La entidad gestiona en Vícar varios programas de la Junta de fomento de la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción

Dejar respuesta