Empleados de Cajamar entregan una ayuda a la Asociación Síndrome Nicolaides Baraitser

0
501

El Equipo Solidario de Cajamar, formado por empleados de la entidad que colaboran con causas sociales, ha entregado hoy en Almería una ayuda de 5.900 euros a la Asociación Síndrome Nicolaides Baraitser, que se destinará a la realización del primer encuentro nacional de niños y niñas de España afectados por este rarísimo síndrome.

 

Este primer encuentro tendrá lugar en el mes de noviembre en Madrid, donde durante dos días se realizarán ponencias, charlas y puestas en común con profesionales de la salud que colaboran con la asociación desinteresadamente, al objeto de dar a conocer las características, terapias, investigaciones o cualquier novedad relativa a este síndrome. De esta manera, se facilitará a las familias afectadas poder intercambiar experiencias y obtener información en diversas aéreas de la salud (médica, psicológica y terapéutica).

 

El acto de entrega de la donación ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la participación de la directora territorial de Cajamar, María López Fernández, y María del Mar López Gálvez, empleada de la entidad que presentó el proyecto y quién ha asistido representación de la asociación.

 

María del Mar López ha destacado que este encuentro pretende dar a conocer este raro síndrome de los que hay diagnosticados una centena de casos en todo el mundo, trece de ellos en España. ”Innegablemente, los niños que padecen este síndrome son los afectados principales, pero además también lo es el sistema familiar, y todas las personas que conviven de alguna forma con ellos, ya que ven alteradas sus vidas para siempre, laboralmente, emocionalmente y económicamente”.

 

El Equipo Solidario Cajamar ha repartido en los últimos años un total de 426.430 euros entre un total de 35 proyectos sociales. La recaudación procede de la donación realizada por los empleados del Grupo Cajamar en cada semestre del año, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Los empleados que son miembros de este equipo solidario pueden presentar a sus compañeros los proyectos sociales sin ánimo de lucro que consideren son merecedores de ayuda, y entre ellos se seleccionan, por votación, aquellos que recibirán los fondos recaudados en cada semestre.

 

En este primer semestre también se han entregado ayudas a otros dos proyectos, uno de la asociación Astrapace para el desarrollo de campamentos terapéuticos para niños y niñas con parálisis cerebral, y el otro destinado a la asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro (Enach) al objeto de colaborar en la investigación de estas enfermedades.

Dejar respuesta