Emilia Cruz Oliver y a Manuel Pérez Sola elegidos cabezas de lista por EQUO Almería Verdes para las elecciones autonómicas

0

Equo Almería Verdes designa a Emilia Cruz Oliver y a Manuel Pérez Sola como cabezas de lista para las próximas elecciones autonómicas de Andalucía por Almería, a resultas del proceso de primarias celebrado por Equo Andalucía Verdes, optando a la presidencia de la Junta de Andalucía Carmen Molina e Isabel Brito.

Emilia Cruz Oliver, natural de Almería, comparte actualmente su responsabilidad como coportavoz de Equo Almería Verdes con el trabajo diario en el grupo de la concejalía en Roquetas de Mar de Tú Decides (partido instrumental que se compone de miembros de Equo, Podemos e independientes).

En declaraciones de la coportavoz, “queda mucho por hacer en una provincia con mil frentes abiertos. El activismo, la cooperación política, las plataformas y asociaciones son el elemento fundamental para construir una alianza dentro y fuera de las instituciones capaz de abordar las amenazas, fortalezas, debilidades y oportunidades para construir un futuro ecofeminista de sostenibilidad, justicia social y animal, y regeneración democrática”.

Manuel Pérez Sola, maestro jubilado, ha estado ligado desde los años setenta a las luchas sociales, políticas y ambientales. Miembro de EQUO y de la Mesa Coordinadora Provincial desde su fundación (2011), comparte actualmente la coportavocía.

Para Manuel Pérez Sola, las próximas elecciones andaluzas son una puerta abierta para que la voz de la ecología política llegue a las instituciones de una manera contundente en un momento crucial para el futuro de nuestra tierra; y, para ello, se trabaja con otros actores como IU o Podemos para presentar una lista de confluencia que permita abordar de una manera sostenible la infinidad de problemas ambientales, sociales y políticos que padece nuestra provincia.

 

Dejar respuesta