El XV Open Interregional Ciudad de Roquetas de Taekwondo ITF se disputa el 30 de junio

0

Como cada año en el mes de junio, y desde hace quince ediciones, se celebra el Open Interregional de Taekwondo ITF Ciudad de Roquetas de Mar. En esta ocasión los tatamis ocuparán la cancha del pabellón del Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández. La competición se celebrará durante el sábado, 30 de junio, a partir de las 8 de la mañana, con entrada libre hasta completar aforo.

 

Este torneo, uno de los más destacados en su modalidad de los que se celebran en España perteneciente al circuito ITF (International Taekwon-Do Federation), reunirá a cerca de 300 deportistas procedentes de distintos puntos de todo el territorio nacional, como de las comunidades de Valencia, Cantabria, Cataluña, Madrid, Murcia o Andalucía.

 

Se espera la participación de veinticinco clubes de la provincia de Almería. Además de los taekwondistas, el Open Interregional roquetero contará con más de cuarenta árbitros y sesenta entrenadores, y con la presencia del presidente de la FEST (Federación Española de Taekwon-Do ITF) Paco Ferrando, y del vicepresidente, el maestro José Ramón Viudes.

 

José Miguel Martínez, responsable del Club Hana y organizador del Open, destaca que una de las novedades de esta edición consiste en la puesta en marcha del sistema de puntuación electrónica Sportdata, que permite acceder a esa información en directo desde cualquier país. Martínez también se muestra optimista de cara al buen papel que pueden desempeñar los taekwondistas roqueteros.

 

De hecho, el pasado mes de abril, los roqueteros Joaquín Moreno y Francisco González, se colgaron la medalla de bronce en el Campeonato de Europa ITF, en la modalidad de combate prestablecido junior, que se disputó en Maribor, Eslovenia. En el Open de Roquetas se competirá en las modalidades de tul, sparring, técnicas de salto, rompimientos, tul por equipos y combate prestablecido, en las categorías infantil, junior y senior.

 

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, valora positivamente la celebración de este evento deportivo ya que, como señala, “además de la parte competitiva, este open tan consolidado posibilita a cientos de personas, tanto a los deportistas como a los amigos y familiares que les acompañan, conocer Roquetas de Mar y todo lo que ofrece en esta época del año, tan significativa para el turismo”.

 

El XV Open Interregional de Taekwondo ITF Ciudad de Roquetas de Mar cuenta con la organización de la Asociación Almeriense de Taekwondo, la Federación Andaluza de Taekwon-Do ITF y la Federación Española de Taekwon-Do ITF, en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

Dejar respuesta