El Trofeo Rector de la UAL llega a su fase de finales para coronar a los más destacados

0

No falta detalle para así dar la respuesta adecuada al gran interés que se produce en torno a una cita fundamental dentro de la vida universitaria. No se entiende la UAL sin su Trofeo Rector, y de hecho esta competición universitaria por excelencia se ha convocado durante este curso académico en 17 modalidades diferentes tanto de deportes colectivos como de deportes individuales en 21 competiciones. Con la peculiaridad de que se compite representando a la Facultad, con los equipos igualmente formados por estudiantes de una misma titulación, tradicionalmente se le ha considerado como el título deportivo más prestigioso de la Universidad de Almería. De ahí la gran responsabilidad en su organización: “Nos lo tomamos muy en serio, con un alto nivel de organización y de arbitraje”.

La primera en disputarse es la de Fútbol 7 y en un par de semanas se tendrá todo el palmarés completo de la competición interna más señera de la Universidad de Almería, organizada desde el Servicio de Deportes.

Pedro Núñez, el director del Servicio de Deportes, ha recordado la estrecha colaboración con las distintas federaciones provinciales para un perfecto desarrollo de “una cita que no es menor, pero sí que es más participativa y quizá menos competitiva”. Matizando al respecto, Núñez ha dado más detalles: “Tenemos claro que el programa de competición interna es muy importante para nosotros, porque juntas lo que es competición, que a todo el mundo le gusta, con un ambiente distinto, un ambiente menos tenso en el que se desarrolla, menos exigente en resultados que competiciones en otros ámbitos”. Eso es precisamente algo que la hace especial, ya que no resta momentos de intensa competitividad: “Sí es verdad que es importante que los alumnos luchen por el prestigio de ganar, pero también por los créditos académicos incluidos como premio a los vencedores”.

 

Además, “los finalistas tienen el obsequio de una equipación para lucirse en las finales, algo que se hace desde varios años atrás con mucho éxito porque a los chavales les encanta eso de que los vistamos para un momento tan especial”. Vestidos de azul y de blanco, las dos escuadras que han sido las protagonistas de la primera final han culminado un largo camino: “Estamos ante la final de fútbol 7, que junto con fútbol 11 y fútbol sala son las que más equipos tienen tradicionalmente inscritos; en concreto, en fútbol 7 ha habido 14 en una primera fase de grupos, pasando después a una fase de eliminatorias desde cuartos de final”. El Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ha hecho doblete con dos escuadras disputándose el título, tras haber comenzado a jugarse los partidos allá por el mes de enero. La entrega de trofeos será el lunes día 18 de junio en la Gala de Clausura del Deporte Universitario.

 

Pedro Núñez se ha referido a que llega a término “el proceso de esfuerzo de todos los equipos y con esta final empieza una etapa de dos semanas próximas en las que se van a desarrollar todas las demás en el resto de modalidades, así que no se puede estar de otro modo que muy contentos de llegar al final del camino un año más”. Misión cumplida, ahora solo falta la guinda a una de las más multitudinarias convocatorias de cuantas se efectúan en la Universidad de Almería en general: “Ofertamos todas las modalidades, porque aquí todo el que quiere practicar un deporte, puede hacerlo”. Así, se han ofrecido las opciones de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, medio maratón, natación, rugby 7, orientación, pádel, tenis, tenis de mesa y vóley playa, con dos torneos en pádel y tenis de mesa y con competición de tenis en su versión de dobles.

Dejar respuesta