El triatleta almeriense Jairo Ruiz mantuvo un encuentro con las familias del centro Interactúa

0

Jairo llegó y los enamoró. Casi medio centenar de niños usuarios de este centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil, acompañados por sus papás, tuvieron el honor el pasado miércoles de recibir en sus instalaciones la visita, nada más y nada menos, de Jairo Ruíz, triatleta almeriense que ha logrado la primera medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En torno al deporte como herramienta terapéutica, de normalización y bienestar, se desarrolló este encuentro amable, donde Jairo relató su propia experiencia, tanto en el deporte paralímpico, como en la categoría absoluta, dirigida a personas sin discapacidad, dondeatendióa todas las preguntas que le formularon los pequeños.

A lo largo de la charla, salpicada de anécdotas y curiosidades, también recordóla importancia de desarrollar hábitos de vida saludable en general y especialmente en el ámbito deportivo, mediante una alimentación sana y equilibrada, donde la fruta y la verdura son  fuentes de vitaminas y minerales básicos para el buen rendimiento como deportista.

Los niños se han visto reflejados en un chico próximo a ellos que tanto a nivel emocional como físico,debido a la malformación de nacimiento de su brazo izquierdo,les ha llevado a conocer “lo que hay detrás de un camino de superación”, donde el esfuerzo y la ilusión son una constante para superar nuestras propios obstáculos.

Dejar respuesta