El subdelegado del Gobierno recibe al embajador de Mali por la apertura del Consulado Honorario en Almería

0
1
La comunidad maliense es la quinta más numerosa de la población extranjera residente en la provincia, con cerca de 2.800 residentes empadronados.

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha recibido hoy en la Subdelegación al embajador de la República de Mali en España, Abdoulaye Koumare, de visita en Almería con motivo de la apertura del Consulado Honorario del país africano en la provincia. Koumare ha estado acompañado por el segundo consejero de la Embajada, Mamadou dit Mamary Tangara, por el jefe de la Sección Consular, Moussa Ousmane y por la responsable de Asuntos Contables de la Embajada de Mali, Salimata Dikarim Traore. Junto a ellos, ha participado también en el encuentro el cónsul honorario de Mali en Almería, Juan Carlos Lago.

La comunidad maliense es la quinta más numerosa de la población extranjera residente en la provincia, con cerca de 2.800 residentes empadronados.

En la reunión, los representantes diplomáticos malienses se han mostrado muy interesados en conocer, con mayor profundidad, el modelo agrícola de Almería. El embajador de Mali en España se ha comprometido a realizar una siguiente visita a la provincia para poder visitar tanto invernaderos como empresas comercializadoras.

 

En la actualidad, la comunidad maliense es la quinta en importancia en Almería en cuanto al porcentaje de población de origen extranjero tras Marruecos, Rumanía, Reino Unido y Senegal y la tercera procedente del continente africano. En Almería hay 2.731 ciudadanos malienses empadronados. Destaca también el número de afiliados a la Seguridad Social, con 2.588 personas.

Dejar respuesta