El subdelegado del Gobierno mantiene un encuentro con una veintena de representantes institucionales de Rumanía

0

El subdelegado del Gobierno, Manuel de la Fuente, ha mantenido hoy un encuentro institucional con una veintena de representantes políticos de Rumanía, procedentes todos ellos del distrito de Bistrita-Nasaud, ubicado en el norte del país, en la región histórica de Transilvania.

La visita se produce en el marco de las celebraciones que el país ha organizado coincidiendo con el centenario de la Rumanía moderna (1 de diciembre de 1918-1 de diciembre de 2018) y tienen especial incidencia en Almería porque aquí reside una amplia comunidad de ciudadanos rumanos. Según datos del INE, en esta provincia hay censados 24.300 rumanos. De ellos, en torno a 20.000 proceden del distrito de Bistrita-Nasaud y más de 11.000 residen en Roquetas de Mar, donde mañana tendrá lugar una gran fiesta conmemorativa.

De la Fuente ha agradecido la visita de los representantes institucionales rumanos, encabezada por Emil Radu Mondovan, presidente de la Diputación de Bistrita-Nasaud y Robert Hellvig, cónsul de Rumanía en Almería, y ha señalado que esta es una “tierra de acogida donde residen ciudadanos de más de un centenar de países”, entre ellos miles procedentes de Rumanía. Tanto es así que solo Marruecos y Rumanía cuentan con consulado en esta provincia.

Además de los representantes de la Diputación de Bistrita-Nasaud, del director del Museo de Bistrita-Nasaud y de la Biblioteca provincial ‘George Cosbuc’, en la visita realizada hoy a la Subdelegación del Gobierno han participado los alcaldes de las ciudades de Poiana Ilvei, Tarlisua, Tiha Bargaului, Salva, Feldru, Cosbuc, Telciu, Maieru, Rebrisoara, Lechinta y Beclean, de donde proceden la mayor parte de los ciudadanos de origen rumano que residen en Almería.

 

Dejar respuesta