El subdelegado del Gobierno inaugura el I Curso del Tratamiento Endoscópico de la Obesidad

0

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha inaugurado esta tarde el I Curso sobre Tratamiento Endoscópico que se celebra hasta mañana viernes en el Hospital Vithas Virgen del Mar. Se trata de unas jornadas, avaladas por el Colegio de Médicos de Almería y la Sociedad Española de Patología Digestiva, que están dirigidas a gastroenterólogos endoscopistas familiarizados con las últimas técnicas para el tratamiento de la obesidad. El director del curso es el doctor Francisco Manuel Bravo Castillo.

            Durante su intervención en la apertura del curso, García Lorca ha asegurado que “es muy positivo para Almería la celebración de este tipo de jornadas porque permite a los profesionales de la Medicina reforzar su nivel de cualificación de cara a un amplio sector de la población que se ve afectado por una enfermedad como es la obesidad”. En este sentido el subdelegado ha explicado que se trata de “una problemática de la salud derivada, en gran medida, por los modos de vida de una sociedad del bienestar unido al desarrollo de hábitos o patologías que inciden en la generación de situaciones de obesidad”.

el-subdelegado-del-gobierno-inaugura-el-i-curso-del-tratamiento-endoscopico-de-la-obesidad             En estas dos jornadas van a participar en el curso profesionales de esta especialidad llegados desde diferentes puntos de la geografía española.

Dejar respuesta