El sector de la limpieza de CCOO apuesta por la transparencia en la contratación

0

La Sección Sindical de CCOO en la empresa Acciona Generala, que gestiona la recogida de la basura en Almería capital, rechaza las acusaciones que desde el Sindicato de Uso se ha realizado los pasados días en prensa.

            Cree el sindicato que desde la Uso, se debería realizar una reflexión interna de cómo ha gestionado la mayoría que tiene en el Comité de Empresa, donde la transparencia y la falta de participación del resto de las centrales sindicales que  conforman el órgano de representación entre ella la de CCOO. Donde la gran mayoría de las decisiones que se adoptan se acuerdan sin tener en cuenta las aportaciones que se realizan sin tener en cuenta al resto de las centrales sindicales.

            CCOO  denuncia  la reciente firma del  convenio de empresa de Acciona entre la empresa y el sindicato de la Uso. Estando vigente el convenio que regula las condiciones laborales tanto de las plantillas de esta empresa  como de la FCC, vigente hasta el 31 de diciembre del próximo año 2017. Y donde espera obtener una sentencia favorable a la impugnación que en los próximos se presentará ante los Tribunales y que dejará sin efecto el convenio firmado. Que a juicio del sindicato supone la pérdida de  algunas condiciones laborales que hasta ahora disfrutaban todos los trabajadores de la plantilla.

            La central sindical recuerda, que está pendiente de resolverse la impugnación judicial sobre las promociones internas, donde tampoco hubo un proceso de transparencia a la hora de resolverse las mismas.

            CCOO pone la lupa en la nueva redacción del Art. 35 del convenio impugnado, sobre la Contratación y la Bolsa de Trabajo. Donde no se fijan criterios objetivos para el acceso a las bolsas, por lo que se incumple el principio constitucional de igualdad, mérito y capacidad. Por lo que de nuevo la falta de transparencia vuelve a ser el denominador común también en el aceso al empleo.

            Finalmente la central sindical, manifiesta que es urgente la regulación del acceso al empleo en todas las concesiones en las empresas que desarrollan servicios públicos para el Ayuntamiento de Almería, que posibilite que todos los almerienses puedan acceder en condiciones de igualdad a un puesto de trabajo.

Dejar respuesta