El secreto de Bodegas Calvente

0

Esta bodega situada en Jete, pueblo de la costa tropical granadina nació hace ya más de 20 años de la mano de Horacio Calvente, con la idea de ser una bodega para disfrutarla con familiares y amigos. La calidad de sus vinos tintos no pasó inadvertida para nadie que lo probara, por lo que Horacio se aventuró a dar a conocer sus vinos al resto de los paladares. Así, durante los siguientes años fue plantando viñas de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah, como también de la variedad propia de la zona, la Moscatel de Alejandría, además fue recuperando viñedos de más de cien años de uva Moscatel y plantando viñas nuevas como es el pago de La Guindalera, cuidándolas y mimándolas para obtener uvas frescas y a la vez potentes y así elaborar vinos de alta gama.

Estos viñedos situados entre la costa mediterránea y Sierra Nevada a entre 700 y 1100 metros de altitud, nos hacen tener un microclima difícil de igualar lo que repercute en unos vinos con personalidad y originales, pues tienen una cantidad de horas de luz muy alta y sin embargo, tanto por la influencia marítima como por la cercanía de Sierra Nevada y la altitud, las temperaturas que se alcanzan en la época estival son suaves y los inviernos fríos. Este microclima favorece la obtención de uvas frescas, con el sabor y potencia típico de la moscatel pero con una mayor acidez que en otros lugares.

Tras el trabajo en campo dirigido por el propio Horacio Calvente se completa el ciclo con un trabajo minucioso en bodega , que mantiene que la mejor forma de hacer su trabajo es respetar al máximo la materia prima que le viene del campo, con una selección exhaustiva de uvas, y una elaboración respetuosa buscando mantener los sabores y aromas primarios que provienen de la uva.

Así los vinos de Bodegas H. Calvente conocidos con las marcas de Guindalera blanco y Xate-O, vinos blancos secos, el ROSA-O, vino rosado y los tintos CASTILLEJOS reserva, GUINDALERA crianza y LAGUINDA son caldos aromáticos, con mucha carga frutal y floral y una potencia en boca extraordinaria. Para estos últimos se añade la complejidad de una crianza en madera de roble francés y americano, de entre 12 a 16 meses, dichas barricas son traídas de las mejores tonelerías francesas como Seguin Moreau, Taransaud y Boutes entre otras.

Sus dos espumosos RANIA Y RANIA PREMIUM, de reciente incorporación, están recibiendo por parte de clientes y critica, las mejores de las consideraciones y son un reflejo del saber hacer de las bodegas y su búsqueda constante de experiencias cada vez más placenteras y creativas.

Estos factores son los que hacen que los vinos de Bodegas H. Calvente sean tan valorados en muchos países exportando vino a Suiza, Holanda, Dinamarca, Singapur, Suecia…entre otros, además de no faltar en su tierra, Granada.

Dejar respuesta