El secretario de Organización socialista pide no bloquear el inicio de la legislatura y apuesta por consolidar la colaboración política y programática entre PSOE y Unidas Podemos

0
367

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, afirmó este lunes que “obstruir la gobernabilidad” y “boicotear” los resultados de las elecciones supone “pervertir” el sentido de los comicios. En este sentido, subrayó que los españoles y españolas repartieron los papeles con claridad y que encomendaron a los socialistas la formación de Gobierno. “No hay alternativa”, señaló Ábalos, y el PSOE “asume con la máxima responsabilidad, espíritu constructiva y voluntad de entendimiento la obligación política y moral” de que haya un Ejecutivo “lo antes posible”.

Ábalos agregó que dicha obligación “no sólo interpela al PSOE”, sino “al conjunto de las fuerzas políticas”. “El PP debe abstenerse. No puede ser ni jugar a ser un partido antisistema cuando está en juego la estabilidad de la nación y cuando los españoles hemos votado cuatro veces en un mes”, consideró, en esa línea, el secretario de Organización socialista. En cuanto a Ciudadanos, Ábalos instó a Rivera a que “salga de su laberinto” y a que abandone la estrategia del “cuanto peor mejor” y de “subir al monte más escarpado a su derecha”.

Ver imagen en Twitter
 

“El veto de Ciudadanos al PSOE es incomprensible”, prosiguió Ábalos, quien demandó a Rivera que “escucho a su alrededor, recapacite y rectifique”. “Le pedimos a Ciudadanos que se abstenga o apoye la investidura. ¿Cuántos Manuel Valls, cuántos Toni Roldán, cuántos Javier Nart y cuántos desmentidos de Macron hacen falta para que recapacite y rectifique? ¿Cuántos diputados de Ciudadanos tienen que dimitir para que Ciudadanos sea lo que se esperaba de ellos?”, se preguntó el dirigente del PSOE.

Por último, Ábalos se refirió a Unidas Podemos, el socio programático prioritario del PSOE, e instó a completar “sin dilación” la “fructífera relación de colaboración política y programática” de los últimos meses. “Debemos seguir explorando y consolidando nuestra relación de mutua confianza por el bien de nuestro país. La mano está tendida: hablemos de políticas y no de nombres, que es lo que los españoles y españolas esperan de las fuerzas progresistas”, señaló el secretario de Organización, que emplazó al grupo morado a responder a la oferta de un Gobierno de cooperación “que puede contribuir a facilitar la investidura”.

Dejar respuesta