El Rey Jairán, el Obispo Portocarrero y Carmen de Burgos ‘enseñan’ Almería a los turistas

0
568

Más de 120 turistas se adentran en los encantos de Almería a través de una visita teatralizada

Tres ilustres personajes de la historia de la ciudad, el Rey Jairán, el Obispo Portocarrero y la periodista Carmen de Burgos han sido los expertos guías

Tres personajes ilustres de Almería han traspasado la puerta del tiempo para enseñar a los turistas del siglo XXI la historia de la ciudad, a través de una visita guiada teatralizada a la que se sumaron más de 120 personas. El Rey Jairán, el Obispo Portocarrero y la periodista y escritora Carmen de Burgos han contado, en primera persona, cómo era Almería en sus tiempos y cómo la pueden experimentar en las diferentes calles y monumentos del centro histórico.

El recorrido teatralizado ha resultado emocionante, divertido y divulgativo, a la vez que ha permitido visualizar los encantos de la ciudad a los numerosos acompañantes a esta visita guiada organizada ayer por el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería para la Noche en Blanco.

El Rey Jairán, primer rey de la taifa de Almería, recibió a la comitiva turística y los paseó por la antigua Medina de la ciudad. Han caminado por el entramado laberíntico de calles, contemplado la Alcazaba y la escultura que se erige a sus faldas en su honor. En la Plaza de la Catedral ha tomado el testigo el Obispo Portocarrero, que les ha contado cómo se construyó esta iglesia-fortaleza, y la belleza de la Almería Conventual. Por último, la escritora y periodista Carmen de Burgos ha sumergido a los asistentes en la cultura que se respira la ciudad, mientras narraba su intensa vida. La Casa del Poeta, el Museo de la Guitarra o el Teatro Cervantes han sido explicados con el estilo literario que caracteriza a Carmen de Burgos, concluyendo en el Paseo de las Estrellas del Cine.

Ha sido un paseo teatralizado de la mano de tres ilustres personajes de la historia de Almería, bajo la organización del Área de Promoción de la Ciudad y realizado por Consultora Contraportada. Una experiencia única que ha recibido los aplausos de las de más de 120 personas que han participado en el recorrido turístico.

Dejar respuesta