El PSOE y UGT ponen en común sus propuestas para crear empleo de calidad en Almería tras el 26 de mayo

0
228
Valverde apuesta por la instalación de EBT, proyectos de economía circular y atención a jóvenes y desempleados de larga duración
Valverde apuesta por la instalación de EBT, proyectos de economía circular y atención a jóvenes y desempleados de larga duración

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha mantenido una reunión con la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal, en la que han expuesto sus respectivas propuestas de cara a la creación de empleo de calidad en la capital desde el Ayuntamiento y en el marco de las elecciones municipales del próximo domingo.

Valverde, acompañada de otros miembros de la candidatura socialista, se ha trasladado hasta la sede provincial del sindicato, dentro de las distintas reuniones sectoriales que está manteniendo durante la campaña electoral, para poder conocer, de primera mano, la perspectiva de UGT sobre la situación en la que se encuentra la capital desde el punto de vista laboral, pero también en apartados como el social o en materia de igualdad.

Asimismo, ha detallado a Vidal los principales compromisos que ha adquirido el PSOE con la ciudadanía almeriense y que pondrá en marcha desde el Ayuntamiento si consigue el apoyo mayoritario en las urnas el 26 de mayo. «El PSOE no va a dejar a las y los almerienses en la estacada. Cerca de 19.000 personas siguen sin trabajo en nuestra ciudad y nos vamos a volcar en poner en marcha medidas para crear empleo, y que sea de calidad, basándonos en los pilares de la innovación y de la sostenibilidad», ha asegurado la candidata a alcaldesa.

En ese sentido, ha explicado que entre sus propuestas está la puesta en marcha del  programa ‘Emprende Almería’ para propiciar la instalación de empresas de base tecnológica, en alianza con la UAL y el PITA; el impulso de proyectos de economía circular, a partir del tratamiento de residuos; espacios de coworking y ayuda para la creación de empresas a jóvenes y mujeres; planes municipales de empleo y una reserva de entre el 5 y el 10 por ciento de los contratos en obra pública para parados de larga duración.

Además, desde PSOE y UGT hicieron un análisis de los servicios municipales que presta el Ayuntamiento y de los principales problemas que tienen.

Con respecto a ellos, Adriana Valverde ha expresado su firme intención «de que las y los trabajadores presten sus servicios en condiciones óptimas, con los medios y plantillas adecuadas». Porque eso, ha asegurado, «rendudará en mejores servicios para los almerienses y los barrios de la capital».Valverde apuesta por la instalación de EBT, proyectos de economía circular y atención a jóvenes y desempleados de larga duración

En ese sentido, ha explicado que «vamos a velar y exigir el cumplimiento de los contratos que están en manos de empresas concesionarias para, de ese modo, conseguir una Almería más limpia, con parques y jardines más cuidados y un mejor mantenimiento», además de expresar su apuesta por «prestar servicios públicos desde lo público, siempre que sea posible».

Planteamientos de UGT

Por su parte, Carmen Vidal ha hecho entrega del documento de propuestas sindicales de cara a las elecciones municipales, poniendo el acento en que desde UGT consideran necesario que el Ayuntamiento,dentro de las competencias y posibilidades que tiene para ello, adopte todas las medidas posibles que vengan a incentivar el empleo y a paliar el alto índice de desempleo de nuestra ciudad, que afecta especialmente a personas mayores de 45 años, jóvenes y mujeres.

Asimismo, han remarcado ante la candidatura del PSOE la necesidad de iniciativas que contribuyan a la conciliación familiar y laboral, además de otras cuestiones de interés que pasan, entre otras, por dotar de enfermeros a los centros educativos o mejoras concretas dentro de la red de transporte público actual, que cuenta con numerosas quejas por parte, entre otros colectivos, de la comunidad universitaria.

Dejar respuesta