El PSOE traslada su respaldo a la labor de Proyecto Hombre y se ofrece a impulsar medidas de apoyo en el Ayuntamiento

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería ha visitado la sede de Proyecto Hombre en la capital para conocer de primera mano la labor que viene realizando en la prevención y tratamiento de las adicciones, dando traslado de su respaldo y ofreciéndose a impulsar aquellas medidas de apoyo que se puedan poner en marcha desde el Consistorio.

El concejal socialista Manuel Vallejo, que ha estado acompañado por las concejalas Carmen Núñez y Adriana Valverde, ha enmarcado el encuentro dentro del contacto de este grupo con los colectivos que trabajan en Almería para ayudar a quienes necesitan ayuda de distinto tipo y, ha subrayado, “ante los que nos ponemos a su disposición y valoramos especialmente el trabajo que realizan”.

En el caso concreto de Proyecto Hombre, que los socialistas han recorrido de la mano de su directora-presidenta en Almería, Ana Mazón, el edil Manuel Vallejo ha resaltado “los excelentes resultados que obtiene esta organización a partir de la encomiable labor y la excelente formación de los profesionales con los que cuenta” y ha considerado que eso, precisamente, “les avala de cara a recibir todo el apoyo que se les pueda trasladarse, dentro de las competencias municipales, por parte del Ayuntamiento de la capital”.

En ese sentido, ha expresado que “pueden contar con el trabajo del PSOE, que es el principal grupo de la oposición, para proponer e impulsar aquellas iniciativas o medidas que, siendo viables, puedan facilitar la tarea de lucha contra las drogas que la entidad viene realizando”.

Para concluir, los concejales socialistas, que han tildado la visita de “muy enriquecedora” después de haber podido compartir la experiencia personal de usuarios, han deseado “que Proyecto Hombre pueda seguir desarrollando tan bien como hasta ahora su función”.

Proyecto Hombre Almería es una organización sin ánimo de lucro, constituida en el año 2002 y que trabaja para la prevención y tratamiento de las adicciones y otras conductas desadaptativas. La entidad atendió durante el pasado año a 453 personas dentro del programa de tratamiento con el que cuenta mientras que en el apartado de prevención se ha alcanzado a 1.154 usuarios y se han desarrollado actuaciones en seis centros escolares.

Dejar respuesta