El PSOE teme que la nueva asesora general del PP en Urbanismo “termine actuando como gerente en la sombra”

0

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha  trasladado que, después de la trayectoria del caso, “es de temer que la nueva asesora general de Urbanismo nombrada por el Partido Popular, María Muñiz, termine actuando como gerente de Urbanismo en la sombra” y ha avanzado que, para tratar de impedirlo, pedirán por escrito las funciones específicas que tiene atribuidas “para dejar claro hasta dónde puede llegar dentro de su trabajo”.

Núñez ha precisado que “aunque el Partido Popular esté en su derecho de nombrar como asesora de su grupo a quien considere oportuno”, resulta indispensable “que quede absolutamente definido a qué se va a dedicar la ex concejala del PP, teniendo en cuenta la historia vivida hasta su nombramiento como asesora general de Urbanismo y lo sensible de un área en la que se concentra el mayor número de intereses privados dentro del Ayuntamiento”.

Núñez adelanta que los socialistas pedirán por escrito sus funciones “para dejar claro hasta dónde puede llegar dentro de su trabajo”.
Núñez adelanta que los socialistas pedirán por escrito sus funciones “para dejar claro hasta dónde puede llegar dentro de su trabajo”.

En ese sentido, la viceportavoz socialista ha resaltado “cómo se ha visto claramente en este asunto el empeño por parte del PP en colocar a Muñiz como fuera dentro de las tareas relacionadas con Urbanismo”. Eso queda demostrado, según ha proseguido, por el hecho de que, una vez que la oposición en conjunto bloqueó el nombramiento como gerente de Urbanismo de la ex concejala del Partido Popular, “desde el gobierno municipal se desistió de lograr el apoyo necesario entre la oposición para el nombramiento de otro perfil sacado de entre los aspirantes al cargo que se presentaron al proceso de selección y, en su lugar, hayan usado una plaza de asesor para terminar teniendo a Muñiz donde querían”.

Solventar la situación de Muñiz

La viceportavoz del PSOE ha considerado que “con esta manera de actuar por parte del PP, se viene a dar la razón a lo que los socialistas hemos venido defendiendo, que es que el equipo de gobierno no estaba tratando de cubrir el puesto de gerente de Urbanismo porque este fuese necesario para la ciudad, sino que estaba intentando solventar la situación laboral de su ex concejala”.

Por otro lado, ha explicado que “es una evidencia que las funciones que asumen un gerente y un asesor son radicalmente distintas”. Y es que, mientras que un gerente, “es el referente para todo el que promueve asuntos urbanísticos y asume amplias competencias administrativas”, un asesor general de área “se puede dedicar exclusivamente a labores de confianza y asesoramiento del concejal, sin interferir en otros ámbitos”.

A partir de ahí, Carmen Núñez ha concluido instando al equipo de gobierno del PP “a aclarar, si es que se atreve a negar la evidencia de que el objetivo era situar a Muñiz a toda costa en Urbanismo, qué es lo que ha cambiado entonces en su planteamiento para defender que necesitaba un perfil administrativo para la Gerencia y terminar por nombrar uno exclusivamente político”.

Dejar respuesta