El PSOE se compromete a seguir trabajando para dar soluciones a las viviendas que aún no han sido regularizadas

0

El secretario general de los socialistas de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha señalado que el PSOE se ha comprometido a trabajar “para continuar dando soluciones a las viviendas que aún no han sido regularizadas, siempre y cuando sea posible su regularización”, tal y como lo ha manifestado en las jornadas sobre urbanismo, organizadas por el Colegio de Arquitectos de Almería, que se han celebrado hoy en el Parador de Mojácar.

Sánchez Teruel: “En los últimos años se ha dado solución a muchas viviendas y ahora el reto es dar respuesta a las que aún no la han tenido y son regularizables”.

“Estamos comprometidos a ser ágiles en la respuesta”, ha adelantado Sánchez Teruel, quien ha subrayado que hasta ahora “se han dado pasos muy importantes, con modificaciones para dar respuesta a viviendas aisladas o en parcelaciones, o para dar seguridad jurídica a los terceros adquirentes de buena fe de viviendas que estaban inmersas en procesos judiciales”.

Asimismo, Sánchez Teruel ha subrayado que “muchas viviendas están siendo regularizadas a través de los PGOU ya aprobados, como es el caso de Arboleas, o de otros municipios como Zurgena y Cuevas del Almanzora, cuyos PGOU están muy próximos a ser aprobados definitivamente”.

Posibilidades de regularización

“Ahora debemos centrarnos en dar una respuesta ágil y eficaz a las viviendas que están en asentamientos y que aún no han sido regularizadas”, ha aseverado el responsable socialista. En este punto, ha detallado que existen “diferentes vías de respuesta”, entre las que se encuentran la aprobación de los PGOU o la aplicación de la regulación actual, “que da muchas posibilidades de regularización”, como ha ocurrido, por ejemplo, en Albox, donde “se han regularizado en los últimos meses más de 200 viviendas con los últimos cambios normativos”. “Por supuesto, también se puede valorar la posibilidad de introducir innovaciones que ayuden a solucionar los problemas de los afectados”, ha añadido el secretario general socialista.

“En los últimos años se ha avanzado mucho y se ha dado solución a muchas viviendas y ahora el reto es dar respuesta a las que aún no la han tenido y son regularizables”, ha concluido.

Dejar respuesta