El PSOE reivindica al PP mejoras para la C/ Aristóteles, con restos romanos convertidos en un solar sucio y con jardineras descuidadas

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha reivindicado al gobierno municipal del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, mejoras para la calle Aristóteles, en el Casco Histórico y el entorno de La Alcazaba, que en estos momentos tiene un solar municipal en el que se encuentran restos romanos “que se cubrieron con grava y se encuentra sucio”, además de jardineras y accesos “en los que la falta de mantenimiento es más que evidente”.

Vallejo: “Por mucho que el alcalde anuncie ahora a bombo y platillo actuaciones en el Casco Histórico, esta calle es un ejemplo de 15 años de dejadez con el barrio”.

Vallejo, que es representante de los socialistas en la junta municipal de distrito Poniente, ha reprochado directamente al alcalde “la dejadez evidente que tiene con el patrimonio de la ciudad y con el Casco Histórico de Almería, que debería de ser lugar de referencia para el disfrute de los almerienses”. En ese sentido, ha recorrido el entorno de la calle Aristóteles para constatar “la falta de interés real del PP por esta zona de la ciudad durante los 15 años que lleva en el gobierno municipal, y por mucho que ahora estén anunciando a bombo y platillo actuaciones de cara a las próximas elecciones municipales, algo que se ejemplifica en el estado del solar en el que se encuentran unos restos romanos”.

“Aquello lleva muchísima tiempo cubierto por grava, sin ningún planteamiento serio de recuperación, con lo que se ha convertido en un solar más, entre tantos otros de los que caracterizan el paisaje que tenemos en nuestra ciudad, en los que uno se puede encontrar todo tipo de basura y de vegetación”, ha lamentado. A eso se suma, “unas jardineras, que se encuentran a lo largo de la misma calle, que necesitan de agua y cuyas plantas requieren de un repaso para que puedan lucir en condiciones”.

De hecho, ha añadido, “es que hay hasta cubos de basura llenos de botellas de cerveza que no se pasan a recoger, lo que traslada una imagen muy lamentable”. A eso se tiene que añadir que los accesos, a través de unas escaleras, que comunican con la zona de La Almedina “presentan también un mal estado, con basura e incluso somieres que habría que retirar”.

Por todos esos motivos, el concejal del PSOE ha instado al Partido Popular “a atender esta calle como correspondería, para que los vecinos estén en un entorno dignificado y agradable y de cara a que los visitantes de la capital puedan llevarse una buena impresión cuando pasean por ella”.

Dejar respuesta