El PSOE recuerda al alcalde que le queda un mes para convocar la Mesa por el Turismo Inclusivo que haga referente de esta oferta a la capital

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha recordado al alcalde que le queda poco más de un mes antes de que acabe el año para convocar la Mesa por el Turismo Inclusivo propuesta por los socialistas en pleno el pasado mes de julio, y que fue aprobada por unanimidad, que deberá de diseñar la estrategia municipal ‘Almería, Destino Turístico Inclusivo‘ para convertir la ciudad en referente de este tipo de oferta dirigida a las personas con discapacidad.

Díaz ha resaltado que los socialistas “somos muy conscientes del potencial turístico que tiene nuestra ciudad, pero a la misma vez de que, para seguir aumentando la oferta y la calidad turística, es necesario avanzar en una mayor accesibilidad y en una oferta turística más inclusiva”. Por ese motivo, ha censurado que el alcalde “no haya puesto todavía en marcha la iniciativa para la puesta en marcha en el segundo semestre del año de una Mesa por el Turismo Inclusivo, conformada por representantes del Ayuntamiento y del Tercer Sector, además de organizaciones empresariales, sindicales y otros actores que puedan aportar” en la elaboración de una actuación global en este apartado.

Díaz afirma que “queremos que el alcalde, además de votar a favor esta iniciativa, dé pasos decisivos para llevarla a efecto” y destaca sus beneficios sociales y económicos.

“Queremos que el alcalde, además de votar a favor la iniciativa del PSOE, dé pasos decisivos para llevarla a efecto. Y vamos a seguir peleando para que eso sea así”, ha remarcado el socialista antes de considerar que el primer edil “debe de concienciarse y darse cuenta de la importancia de este asunto, porque nos podemos convertir en unos años en punta de lanza de esta oferta turística, que tiene enorme potencial y un gran mercado, y en el que está prácticamente todo por hacer”. “Si conseguimos que Almería se convierta en señera en esta oferta, desde luego que daremos un paso muy importante”, ha resaltado.

En ese sentido, Pedro Díaz ha enmarcado la propuesta en el hecho de que en el PSOE “estamos convencidos de esa necesaria apuesta por una ciudad más inclusiva y más accesible, lo que venimos demostrando a lo largo del mandato con iniciativas que hemos llevado a pleno como la puesta en marcha de un plan de accesibilidad universal o de becas para personas con discapacidad”.

Dentro de ese marco, conseguir que Almería sea un destino turístico inclusivo es un objetivo que conllevaría “múltiples beneficios” y avanzaría en el diseño de una verdadera Smart City, pero atendiendo su componente más humano. En concreto, Díaz ha expuesto que se obtendrían mejoras en el apartado social, “porque evidentemente se estaría dando una oferta a un grupo de usuarios que demandan, cada vez más, una oferta más específica y personalizada”.

Por otro lado, ha concluido, “también está presente el beneficio económico, porque ya no es solo favorecer la inclusión social de estas personas a través del ocio, sino que estamos hablando de que hay estimaciones de que en la Unión Europea hay en torno a 130 millones de personas que podrían ser potenciales usuarios de este tipo de turismo específico y de que, por lo tanto, poner en marcha esa estrategia municipal colaboraría en romper la estacionalidad turística” en la ciudad.

Dejar respuesta