El PSOE reclama que la comisaría de Roquetas y el cuartel de Vícar se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado

0

El PSOE de Almería ha presentado hoy las enmiendas que su Grupo Parlamentario ha realizado a los Presupuestos Generales del Estado para mejorar la seguridad en la comarca del Poniente. Concretamente, el PSOE pide al Gobierno central que reponga los 122 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que se han perdido en la provincia de Almería desde la llegada de Rajoy a La Moncloa y que construya dos infraestructuras ampliamente demandadas en el Poniente almeriense, como son la comisaría de Roquetas de Mar y el cuartel de la Guardia Civil de Vícar.

Sonia Ferrer critica que, ante “los peores presupuestos de la historia”, ni el PP ni Ciudadanos hayan presentado enmiendas para la provincia de Almería.

La diputada nacional del PSOE almeriense, Sonia Ferrer Tesoro, ha lamentado que el Gobierno del PP no haya “tenido en cuenta” estas necesidades a la hora de redactar su proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Además, la socialista ha criticado que ni el PP ni Ciudadanos hayan creído oportuno presentar enmiendas a los “peores presupuestos de la historia”, ni para mejorar la seguridad de Almería ni ningún otro problema de la provincia.

“Hemos estudiado todas las enmiendas que han presentado PP y C’s y no hay ni una sola que hable de la provincia de Almería y reivindique los problemas de Almería: nada en infraestructuras de agua, nada en infraestructuras de tren, nada en alta velocidad, ni seguridad ni en empleo”, ha denunciado Ferrer Tesoro. “Los representantes de PP y C’s van a aprobar unos presupuestos que perjudican gravemente los intereses de la provincia de Almería”, ha advertido.

Roquetas de Mar

En el caso de Roquetas de Mar, el portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretario general del PSOE local, Manolo García, ha recordado que el modelo de seguridad del municipio se “consensuó” durante décadas. “Todos los grupos políticos pensábamos que había que compatibilizar la labor extraordinaria que realiza la Guardia Civil con tener una comisaría de Policía”, ha relatado, “por lo que resulta incomprensible que, desde que está el Gobierno de Mariano Rajoy, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, haya dejado de reivindicar esa comisaría”.

“No entendemos por qué ese cambio de actitud en este momento, cuando las condiciones que aconsejaban que el pueblo tuviese una comisaría no sólo se siguen dando, sino que se han acentuado”, ha indicado, antes de anunciar que en el próximo pleno del ayuntamiento le pedirá al alcalde “que les explique a los ciudadanos de Roquetas el porqué de ese cambio partidista”.

“La Guardia Civil es imprescindible en este pueblo, porque tenemos muchos kilómetros de costa, pero el modelo de ciudad que tenemos, en desarrollo continuo y con más de un treinta por ciento de extranjeros, equivale a tener una comisaría, nadie se imagina que Motril, El Ejido o Baza no tuvieran hoy una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía”, ha asegurado.

Vícar

Por su parte, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mantenido que en los últimos años “ha habido un consenso generalizado, aceptado por todas las fuerzas sociales, para que El Ejido tuviera su Comisaría, que Roquetas, por su volumen de población, también tuviera una comisaría y que el cuartel principal de la Guardia Civil en la comarca del Poniente estuviera en Vícar, dada su centralidad”.

“Entendemos que ése es el reparto lógico para garantizar la seguridad de los vecinos del Poniente, que en Vícar tengamos un cuartel principal para Vícar y toda la comarca, tal cual se plantea en la petición que el Grupo Socialista en el Congreso y en el Senado han planteado, para que así sea y se refleje en los Presupuestos Generales del Estado, porque entendemos que la seguridad es vital para los ciudadanos en la comarca del Poniente”, ha manifestado.

Dejar respuesta