El PSOE reclama al PP que atienda la iniciativa vecinal de integrar la plaza Belén al Mercado de Los Ángeles

0

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Inés Plaza, ha  reclamado al equipo de gobierno de Partido Popular que atienda la iniciativa planteada por la Asociación de Vecinos ‘La Palmera’ de integrar la plaza de Belén al Mercado de Los Ángeles, como una forma de crear un entorno amable que potencie la convivencia en el barrio.

Según Plaza, las propuestas vecinales “no pueden ser más acertadas”, ya que la integración de la plaza al entorno del mercado implica además una serie de mejoras, como la de aumentar el arbolado y las zonas verdes, en un barrio muy necesitado de sombra y de vegetación”.

“Quitar los muros de la plaza, plantar árboles y hacer medianeras vegetales mejoraría considerablemente el barrio”, ha manifestado la responsable socialista. En su opinión, “realizar un tratamiento vegetal a las medianera, si técnicamente fuera posible, sin duda, sería una magnífica solución para conciliar los edificios con la naturaleza, pues si de algo carecen los vecinos de Los Ángeles es de plantas y zonas de arbolado”, ha señalado.

Mercado, centro de vida

Inés Plaza coincide con los vecinos en que “el mercado de abastos es el eje sobre el que gira la vida en el barrio y que, por lo tanto, requiere de una actuación integral que potencie su capacidad generadora de actividad económica y social”. “Estamos totalmente de acuerdo con ellos en que se debería realizar una intervención completa, tanto en el perímetro del mercado, como en la plaza y las calles adyacentes”, ha destacado, “y el equipo de gobierno del PP tendría ser sensible a estas peticiones”.

Igualmente, ha señalado como muy positivas otras actuaciones planteadas por los vecinos que redundarían en esta idea del “mercado como centro de vida” y ha señalado, a modo de ejemplo, la propuesta de crear una parada de autobús en la vía de servicio que existe en la propia Rambla, dotada de una marquesina con asiento, para facilitar el acceso de un mayor número de personas procedentes de otros barrios.

De entre las iniciativas ha querido destacar también la petición vecinal de retirar la cubierta opaca del Mercado de Abastos y dejar a la vista los tragaluces con que se construyó, con objeto de que entre la luz natural, dotarlo de aire acondicionado y realizar una serie de mejoras que los comerciantes vienen demandando con insistencia.

La concejala socialista ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que atienda éstas y otras peticiones, ya que “mejorarán la calidad de vida de los vecinos de Los Ángeles y contribuirán a hacer de Almería la ciudad que todos estamos demandando”.

Dejar respuesta