El PSOE reclama al PP el acondicionamiento de la zona excluida de la reforma del Parque de Los Pinos de El Alquián

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular que acometa el acondicionamiento de la zona que quedó excluida de la reforma del Parque de Los Pinos de El Alquián. “Ya que el Ayuntamiento ‘olvidó’ -ha ironizado el concejal- el arreglo de este área, por lo menos que lo asfalte como piden los vecinos”.

Indalecio Gutiérrez: “Ya que el Ayuntamiento 'olvidó' el arreglo de este área, por lo menos que lo asfalte como piden los vecinos”.
Indalecio Gutiérrez: “Ya que el Ayuntamiento ‘olvidó’ el arreglo de este área, por lo menos que lo asfalte como piden los vecinos”.

Según Gutiérrez, “cuando el Ayuntamiento finalmente acometió los trabajos de reforma y mejora de este parque, después de años de protestas vecinales, tras ver morir ante sus ojos árboles de gran porte y la mayor parte de su vegetación, de manera caprichosa decidió dejar fuera de la intervención la zona conocida como la del Algarrobo”. “Como consecuencia de esto, ahora nos encontramos con que esta parte se encuentra llena suciedad y sin cuidado de ningún tipo, cuando perfectamente podría haberse integrado en el parque”.

El concejal socialista ha trasladado la petición vecinal de que se asfalte y acondicione, “de manera que pueda ser utilizada para instalar el escenario en las fiestas del barrio y otros eventos que se celebren, con objeto de no dañar la vegetación del parque”.

Por otro lado, Gutiérrez ha criticado el hecho de que “las zonas verdes del parque, que apenas llevan unos meses plantadas ya se estén secando debido a una más que deficiente labor de mantenimiento”. “Para estos vecinos, que han esperado tantos años a que el PP accediera a sus peticiones de arreglar el parque es muy lamentable observar cómo una inversión tan esperada, costosa y necesaria, se echa a perder por falta de atención municipal”, ha expresado.

Igualmente ha criticado el hecho de que la fuente de agua potable del parque no funcione y ha exigido al equipo de gobierno del PP que realice las gestiones oportunas para ponerla en servicio.

En opinión del concejal del PSOE, “lo que está ocurriendo con este parque es un síntoma más de un equipo de gobierno agotado, incapaz de ver más allá de las cuatro calles que rodean el Consistorio, que no se responsabilidad ni siquiera del mantenimiento de las actuaciones que, por agotamiento ante la insistencia vecinal, finalmente acomete”.

Dejar respuesta