El PSOE propone la realización de unas jornadas participativas y de sensibilización sobre el río Adra

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto al equipo de Gobierno del Partido Popular que solicite a la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente la creación de un programa de jornadas participativas y de sensibilización del río Adra dirigidas a todos los abderitanos y abderitanas, durante los 24 meses que tienen previsto durar las obras de limpieza y restauración de la zona a cargo de la Junta de Andalucía. El objetivo de estas jornadas es “enseñar a los abderitanos y abderitanas las particularidades de nuestro río, así como concienciarlos con el fin de contribuir con su conservación”, afirman los socialistas.

En este sentido, el PSOE ha demandado un programa que aglutine diferentes talleres de participación y sensibilización dirigidos a diferentes sectores de la población abderitana como agricultores, a los agentes de la autoridad, a asociaciones y a la comunidad educativa. “Ésta última tiene una labor muy importante, ya que se trata de enseñar la importancia de la buena conservación de nuestro río a los más pequeños para evitar su deterioro”, apunta la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

“Con este programa lograríamos que la sociedad abderitana adquiriese los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de nuestro río, sus valores hidrológico-ambientales y los riesgos asociados”, explica la socialista, quien además destaca que “la participación activa de los abderitanos y abderitanas resultará esencial para evitar desandar el camino ya recorrido. Cuidar y proteger nuestro río deber ser ahora también tarea de todos”. Al hilo de esto, Teresa Piqueras ha querido señalar que otro de los “deberes” que tiene el equipo de Gobierno del PP es “ponerse ya a trabajar para solicitar al Gobierno de Mariano Rajoy la obra de protección del río declarada de interés general”.

Así mismo, el PSOE, que ya propuso la creación de estas jornadas en el Pleno municipal, ahora elevan la petición por escrito puesto que “con las obras de limpieza ya en marcha, no podemos permitirnos retrasos. Por este motivo, hemos presentado por escrito esta solicitud con el fin de agilizar los trámites y que podamos disfrutar de estas jornadas lo más pronto posible”, aseguran los socialistas.

Dejar respuesta