El PSOE pone en valor el sistema público sanitario almeriense en el que se realizan 7,5 millones de actos sanitarios al año

0

La candidata del PSOE de Almería a las Elecciones Autonómicas del 2D, Gracia Fernández Moya, ha destacado que la sanidad pública andaluza se sitúa “a la vanguardia” del país y cree que existen motivos sobrados para “sentirnos orgullos y orgullosas” de ella. “Es un buen día para recordar lo que ha hecho la Junta de Andalucía en Almería en materia sanitaria” para, entre otras cuestiones, “evitar que nos insulten o que haya personas que vengan a desprestigiar a Andalucía y a su gente”, ha sostenido.

Que Andalucía esté a la vanguardia es gracias, ha dicho, al gran esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía y a la “excelencia” de sus profesionales sanitarios. Son cerca de 8.000 en Almería distribuidos en 229 centros de salud y hospitales en los que se realizan 7,5 millones de actos sanitarios al año. “Nuestra sanidad es de gran volumen de gran calidad y es pública al cien por cien. No podemos permitir que haya gente que lo dude y hay que reiterar que en Andalucía no se ha privatizado ni se va a privatizar nada, como sí se ha hecho en otros lugares en los que gobierna el PP”, ha lamentado Gracia Fernández Moya.

Gracia Fernández alaba el esfuerzo inversor de la Junta y la excelencia de los profesionales para mantener una sanidad pública “a la vanguardia”.

La recuperación de los derechos es otro de los hitos que diferencian a Andalucía del resto de comunidades autónomas del país. “Los profesionales sanitarios  realizaron un gran esfuerzo en la época de crisis y siempre se lo hemos agradecido; ahora también, y hay que destacar que cada año ganan en derechos”, ha señalado Gracia Fernández Moya y ha enumerado el incremento de la jornada laboral al 100%, la interinidad del personal eventual, así como la incorporación de 126 profesionales a la Atención Primaria en Almería y la convocatoria de más de 30.000 plazas nuevas de empleo público para personal sanitario en toda Andalucía, siendo la oferta “mayor de España”.

Lo mismo que la recuperación ha afectado a los profesionales, también se percibe en la atención que reciben los pacientes. La Junta de Andalucía, ha destacado la candidata del PSOE de Almería, ha implementado la cartera de servicios con cuestiones tan importantes, como el sistema ‘Flash’ para menores diabéticos de 4 a 18 años diabéticos que evita, ahora, que tengan que pincharse hasta ocho veces al día; o el sistema combinado para detectar la glucemia en sangre que está coordinado con la bomba de insulina de mayores diabéticos, para evitar que existan bajadas bruscas de glucemia; además de la ampliación de la consulta del Niño sano hasta los 14 años. “Son aportaciones que suponen en Andalucía una inversión superior a los 3,5 millones de euros y que mejoran la calidad de vida de los pacientes”.

La calidad y el buen funcionamiento del sistema sanitario público andaluz se demuestran, igualmente, en el hecho de que se trata de un modelo “que se copia en otras regiones y otros países”, ha subrayado Gracia Fernández Moya. Al contrario de lo que defiende el PSOE y que ejecuta donde gobierna, se sitúan las políticas del PP. “En los sitios en los que está el PP se recorta y se privatiza”, ha lamentado la candidata socialista y ha recordado que durante los años de gobierno de Mariano Rajoy “se impuso el copago a los pensionistas, por primera vez en la historia, se recortó en gasto farmacéutico y se retiraron 425 medicamentos de la financiación sanitaria pública”, por ejemplo, por lo que “no vamos a permitir que otros nos den lecciones ni que desprestigien o alarmen sobre el sistema sanitario público del Gobierno andaluz”, ha advertido.

El Gobierno andaluz de Susana Díaz “tiene un proyecto para Andalucía y vamos a seguir trabajando para mejorar de manera continua la calidad de vida de las personas”, ha sostenido Gracia Fernández Moya.

Dejar respuesta