El PSOE pone en marcha el contador de la “vergüenza y el olvido” de las obras del AVE en Almería

0

[wpdevart_like_box profile_id=”El PSOE pone en marcha el contador de la “vergüenza y el olvido” de las obras del AVE en Almería” connections=”show” width=”300″ height=”550″ header=”small” cover_photo=”show” locale=”en_Spain”]El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel ha anunciado la puesta en marcha en la web del PSOE de Almería del contador de “la vergüenza y el olvido”, que recuerda los días que están transcurriendo sin obras de AVE la provincia. Bajo la etiqueta ‘#ElPPnosfrena’, los socialistas visualizan en su web www.psoealmeria.com un contador en donde recuerdan a los almerienses los días sin obras en materia de Alta Velocidad en Almería, y que también pone de manifiesto la pérdida de 417 millones de euros para la provincia consignados en los distintos Presupuestos Generales del Estado desde 2013 o “lo que es lo mismo, un dinero con el que se podrían haber construido 16 hospitales materno infantiles”, ha puesto a modo de ejemplo Sánchez Teruel.

Sánchez Teruel, que ha estado acompañado por el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y el Senado, los parlamentarios autonómicos y los diputados provinciales del PSOE de Almería, ha recordado que son ya 1549 días sin obras del AVE en los que el Partido Popular ha buscado “cualquier justificación para que no se hayan desarrollado estos trabajos en la provincia. Tras año y medio, desde la adjudicación del último tramo, el PP ha sido incapaz de conseguir que comiencen las obras con la excusa de la tortuga”, si bien lo cierto es que “no existe ningún problema hoy, ni lo ha existido para que comenzaran las obras, salvo que el PP no había resuelto las expropiaciones de los terrenos por las que tenía que transcurrir la vía”, según el líder de los socialistas almerienses.

Los socialistas solicitan la comparecencia del ministro de Fomento para que explique las inversiones y los plazos de una obra paralizada desde 2012.
Los socialistas solicitan la comparecencia del ministro de Fomento para que explique las inversiones y los plazos de una obra paralizada desde 2012.

“La incompetencia del Gobierno para conseguir esos terrenos son la única justificación por las que hoy no han comenzado las obras y lo que posiblemente haga que hasta Semana Santa no comiencen”, asegura el socialista.

Al hilo de esto, Sánchez Teruel ha acusado a los dirigentes del Partido Popular  de convertirse, como Houdini, en los “maestros del escapismo y los magos de la mentira”, por lo que ven preciso que el Gobierno “nos diga a todos los almerienses si apuesta o no por las comunicaciones de Almería. Queremos no solo dinero pintado en los PGE, sino inversiones ejecutadas en la provincia”.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una petición  de comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, con el fin de que “explique los planes que su departamento tiene con el Ave”, así como dos de las grandes reivindicaciones necesarias para la provincia y que según los socialistas no van a olvidar como son el ferrocarril convencional y el soterramiento de las vías del tren, “una obra que también consideramos irrenunciable”, ha asegurado Sánchez Teruel.

Así mismo, los socialistas han afirmado que “vamos a pelear porque Almería tenga las comunicaciones que merece, porque nuestra provincia no puede esperar más”. Para ello, le exigen al PP que se deje de excusas y se ponga “a trabajar a marchas forzadas, no solo para poner dinero en los Presupuestos Generales del Estado, sino para darle a Almería el dinero que le ha quitado en estos años, así como para ejecutar de una vez por todas las obras que en estos cinco años no se han ejecutado”.

Dejar respuesta