El PSOE pide a la Diputación que promueva el desarrollo de las zonas rurales

0

El diputado provincial de PSOE de Almería Domingo Ramos ha lamentado que, tras más de cinco años de gobierno del Partido Popular, la Diputación Provincial siga sin funcionar como un agente dinamizador de las zonas rurales. Ramos ha acusado al equipo de Gobierno de estar “centrado en la costa, zona a la que dedica la mayoría de sus esfuerzos y recursos, en detrimento de los pueblos del interior”. Según ha apuntado, el mejor ejemplo de esta política “se puede encontrar en la marca Costa de Almería y su promoción recurrente a través del artista David Bisbal”.

Para Ramos, el origen del problema reside en que los dirigentes de la Diputación “aún no han bajado a la tierra, están inmersos en la gestión de sus grandes ciudades, Roquetas, Almería o El Ejido, donde todo les viene rodado, y no conocen el día a día de nuestros pueblos”. Ese desconocimiento acerca de “los graves problemas a los que se enfrentan los pequeños municipios” explicaría, a su juicio, la “actitud paternalista con la que se dirigen a los alcaldes”. “Ante cualquier problema, nos dicen que no nos preocupemos… precisamente a nosotros, que somos los que nos estamos dejando la piel para que nuestros municipios no se queden vacíos y tengan las herramientas que necesitan para hilar su progreso”, ha señalado.

El diputado socialista considera que la Diputación debería asumir el papel de agente de desarrollo local, “un concepto que parece que los dirigentes del PP no tienen muy definido, pero que resulta básico para que nuestros pueblos cobren vida”. Así, Ramos insiste en que la Diputación “tiene que funcionar como un motor para la dinamización de la provincia”. “Si la Diputación quiere ser útil, no puede limitarse a prestar servicios; debe tomar la iniciativa, ser propositiva, tener ideas y plasmarlas en el territorio, todo con el fin de generar empleo y riqueza”, ha añadido.

Dejar respuesta