El PSOE expresa su preocupación sobre cómo afectará a la capital y pedirá al PP “acciones para paliar el daño por la pérdida de visitantes”

0
377

Valverde: “Existe un convenio para traer 25.000 turistas al año, entre mayo y octubre, y el alcalde tiene que prepararse para encontrar alternativas”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha trasladado la preocupación de su grupo “sobre cómo afectará a la economía y el turismo almeriense la quiebra del touroperador Thomas Cook, ya que esta compañía mantiene un convenio con el Consistorio almeriense y una empresa hotelera para traer hasta 25.000 turistas cada año hasta El Toyo, entre los meses de mayo y octubre”. Valverde ha adelantado que los socialistas “vamos a seguir con interés la situación y pediremos al alcalde las acciones que sean necesarias, con la empresa municipal Almería Turística a la cabeza, para paliar el previsible daño que supondrá la pérdida de visitantes anual que aseguraba este touropeador”, ha asegurado.

Valverde ha subrayado la importancia que tiene el turismo para Almería ya que “nuestra economía se basa fundamentalmente en el sector servicios que, junto con la agricultura, son los pilares de creación de empleo y de riqueza”. De ese modo, “desde el Ayuntamiento se tendrá que estudiar y valorar con exactitud cómo puede afectar al sector turístico a medio plazo y el alcalde tiene que estar preparado para encontrar alternativas que suplan esta pérdida de visitantes”.

El convenio

Cabe destacar que fue en mayo de 2017 cuando el Ayuntamiento de Almería, Thomas Cook y Garden Hotels rubricaron un convenio de colaboración para tres años, prorrogables, en el que se preveía la llegada cada año a El Toyo, desde mayo a octubre, de cerca de 25.000 turistas procedentes de Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Holanda y Alemania. Un mercado que, según la propia información facilitada desde el Ayuntamiento, se tenía la previsión de seguir ampliándose, especialmente hacia los países escandinavos.

La intención pasaba entonces por potenciar El Toyo con el compromiso del Ayuntamiento, a través de la empresa municipal ‘Almería Turística’, de hacerlo más atractivo como espacio familiar, de descanso y de ocio, además de un referente también del turismo de congresos y de golf.

Dejar respuesta