El PSOE exige explicaciones por posibles contrataciones de personal del entorno del PP en empresas que trabajan para el Ayuntamiento

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Indalecio Gutiérrez, ha exigido al alcalde explicaciones ante la posible contratación de personal del entorno del Partido Popular en empresas que trabajan para el Ayuntamiento -bien a través de concesiones administrativas o con contratos para la prestación de servicios- después de hacerse eco de la denuncia realizada por el comité de empresa de FCC, encargada de la limpieza de dependencias municipales, al respecto. En concreto, en ese caso, se señala a la concejala responsable de la gestión de ese servicio, Ana Martínez Labella.

Gutiérrez cree que el alcalde debe responder ante la denuncia “muy grave” del comité de empresa de FCC, ya que los servicios se pagan con dinero público.

“Es una denuncia muy grave y pedimos explicaciones al alcalde porque está poniendo en duda todo el sistema de contratación en estas empresas”, ha remarcado el concejal antes de anunciar que los socialistas solicitarán por escrito las plantillas de aquellas empresas sobre las que recaen las sospechas con la finalidad de analizar las contrataciones que se han producido en los últimos meses.

Según ha recordado, el canon de las empresas que tienen concesionada la gestión de servicios esenciales del Ayuntamiento de Almería y aquellas que ofrecen otro tipo de servicios suponen un coste anual de cerca de 65 millones de euros. “Tenemos que tener en cuenta que esto es dinero público, dinero de todos los almerienses, y si hay una denuncia como esta, se pone en duda el uso que se está haciendo de ese dinero público”, ha señalado.

En ese sentido, ha subrayado que la situación actual de los servicios municipales en los que se invierte la mayor parte de esa elevada cuantía, correspondiente a concesiones administrativas, “es de queja generalizada por parte de los almerienses”.

“Estamos continuamente recibiendo quejas por el mal estado de los jardines, por no cumplir las podas o por la limpieza insuficiente en muchos sitios”, ha explicado antes de considerar que “el colmo sería que se produzcan contrataciones a dedo por parte de la concejala, porque estaríamos no solamente es que las empresas están funcionando mal sino que, además, el personal que se está seleccionando no se hace con las condiciones normales para contratar a los y las mejores para esos puestos de trabajo, sino a aquellas personas que les interesan -en referencia al PP- por otras cuestiones”.

A partir de ahí, ha proseguido Gutiérrez, “lo que queremos dejar claro los socialistas es que se trata de una denuncia muy grave de un comité de empresa, que lo que viene a decir es que se está produciendo una red clientelar por parte del Partido Popular en estas empresas”. Sin duda, ha concluido, “esto es algo que tiene que aclarar el alcalde, porque es muy grave que esas empresas se puedan estar utilizando para esas cuestiones”.

Dejar respuesta