El PSOE exige al PP que ponga en servicio las fuentes de agua potable del Paseo Marítimo ya que la mayoría están rotas y no funcionan

0

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha exigido al equipo de gobierno del PP que ponga en servicio de forma inmediata las fuentes de agua potable que se instalaron en su día en el Paseo Marítimo y en el Paseo de Ribera, ya que la mayoría están rotas, oxidadas y no funcionan.

Rumí: “Si hubiera estado funcionando, la riqueza de nuestro mar habría sido un potente atractivo de cara a la candidatura de Almería como capital gastronómica”.

A su juicio, “es inadmisible que el Ayuntamiento no garantice la presencia de puntos en los que beber agua en un lugar donde transita tanta gente y donde tantas personas hacen deporte”, como es el Paseo Marítimo de la capital, considerado, hasta por el propio alcalde, como ‘la calle más céntrica de Almería”.

Consuelo Rumí: “Es inadmisible que el Ayuntamiento no garantice puntos para beber agua en un lugar donde transita tanta gente y se hace deporte” .

Rumí ha criticado también el hecho de que las rejillas de los sumideros de las fuentes estén completamente atoradas por la acumulación de suciedad y arena, “con lo que las únicas que funcionan, apenas un par de ellas hasta la Universidad, provocan la formación de enormes charcos, dado que el agua que cae se va acumulando, sin posibilidad de canalizarse hacia el alcantarillado, como sería lo normal”.

“Estas fuentes, se han convertido, por la ineficacia y la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular en pequeños focos de infección en una zona que debería ser la más saludable de la ciudad, ya que en el entorno de ellas se van acumulando restos de todo tipo, que no se limpian con la frecuencia que sería necesaria”, ha señalado.

Por ello, Consuelo Rumí ha reclamado al alcalde de la ciudad que, “de cara al inicio del periodo estival y dado que ya para la primavera llega tarde, actúe con rapidez y disponga todo lo necesario para que las fuentes de agua potable comiencen a funcionar cuanto antes, pues ofrecería una pésima imagen de la ciudad, que el lugar donde más personas se concentran y en pleno verano no cuente con un servicio tan necesario”.

Dejar respuesta