El PSOE exige al PP en el Ayuntamiento la limpieza urgente de un solar de La Chanca convertido en un vertedero urbano

0

Cristóbal Díaz: “Los vecinos de las viviendas colindantes llevan años soportando la proliferación de plagas de insectos y roedores”.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Cristóbal Díaz, ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular la limpieza urgente de un solar ubicado entre las calles Ruano y Juan Goytisolo del barrio de La Chanca, “convertido en un improvisado vertedero urbano, en el que se acumula todo tipo de desechos”.

“Los vecinos de las viviendas colindantes llevan años soportando la proliferación de plagas de insectos y roedores” -ha señalado Díaz- “mientras que el Ayuntamiento, responsable de la salubridad de la ciudad, hace dejación de sus funciones, lo que está provocando un calvario a estas familias”.

Según el concejal socialista, “aunque se trata de un solar privado, el Ayuntamiento debería forzar a los propietarios a que lo limpien y, en el caso de que no hicieran, actuar de forma subsidiaria para garantizar la higiene a las personas que viven en su entorno”.

Cristóbal Díaz ha lamentado que esta “indolencia por parte de los mandatarios populares esté ocasionado tantos problemas al barrio, ya que los niños no pueden salir a jugar porque sufren picaduras y los mayores tampoco pueden sentarse en la calle debido a los malos olores que las basuras desprenden”.

Peticiones sin respuesta

La limpieza de este solar, ha señalado el concejal socialista, fue reclamada por el PSOE a través de un escrito dirigido al equipo de gobierno, vía Registro Municipal, el 13 de enero de este año y, más tarde, en la Junta de Distrito, celebrada el pasado 11 de marzo, “sin que hasta la fecha, los mandatarios populares hayan movido un dedo para solucionar este grave problema de salud pública”.

La última de las peticiones de limpieza de dicho solar se produjo el pasado pleno celebrado el 30 de mayo, a través de una pregunta formulada por el concejal del PSOE, Cristóbal Díaz, “y tampoco el equipo de gobierno del PP ha reaccionado, pues ni siquiera nuestra pregunta ha obtenido respuesta”.

Dejar respuesta