El PSOE exige a Amat que cumpla con su palabra y afronte la totalidad del coste del transporte escolar

0

Recuerda que el alcalde roquetero se comprometió a ello y que el problema surgido con este servicio es consecuencia de su “desastrosa planificación urbanística” y del incumplimiento de la ley que obliga a prestar un servicio de transporte urbano.

El Partido Socialista de Roquetas de Mar ha reclamado al alcalde de Roquetas de Mar que cumpla con lo prometido a las AMPAS afectadas por el transporte escolar y asuma el 100% del coste del servicio para que siga siendo gratuito. Para ello, ha presentado esta semana una moción en la que se reclama este compromiso con los padres y madres.

“Lo que queremos es que el alcalde, que tanta preocupación dice tener por este asunto, se comprometa a asumir la totalidad de los costes del servicio de manera temporal, hasta que cumpla la ley de una vez y dote a Roquetas de un transporte urbano digno, en el que se articulen tarifas especiales y bonificaciones para facilitar el acceso a los estudiantes, como ocurre en cualquier ciudad de España”, ha señalado García.

El también secretario general del PSOE de Roquetas ha recordado al respecto que Roquetas de Mar lleva casi 20 años sin cumplir la ley que obliga a los municipios de más de 50.000 habitantes a contar con un transporte urbano. Un tiempo en el que la Junta de Andalucía ha venido asumiendo la responsabilidad del transporte escolar, que según el Decreto que lo regula, no está pensado para los núcleos urbanos, sino para cubrir las necesidades de los habitantes de diseminados y alumnado que debe acudir a otra localidad diferente a la suya para seguir sus estudios.

“Hablamos de 166.000 euros al año, que pensamos que son más importantes que esos 12 toros que compra el señor Amat todos los años y en los que se gasta medio millón de euros, u otros gastos superfluos que tiene el Ayuntamiento y que deberían destinarse a este tipo de necesidades”, ha asegurado Manolo García.

El portavoz socialista ha declarado que el acuerdo alcanzado entre las AMPAS y el Ayuntamiento para que estas se hagan cargo de la gestión del servicio, que el Consistorio no quería asumir, ha sido fruto de los contactos mantenidos por el PSOE con los afectados, a los que ha asesorado para apoyar la constitución de una asociación que ponga en marcha el servicio “tomando la palabra al compromiso del alcalde de apoyarlo económicamente”.

Sin embargo, ese apoyo del Ayuntamiento se ha quedado en cubrir el 75% del coste, mientras que el resto deberán asumirlo los padres. “Por eso reclamamos que el señor Amat cumpla con la palabra dada y dado que el problema surgido es consecuencia de su falta de previsión y pésimo concepto de ciudad, el Ayuntamiento asuma la totalidad del coste hasta que Roquetas de Mar tenga un transporte urbano de verdad”, ha anunciado el portavoz del Grupo Socialista roquetero.

Manolo García ha insistido en que el problema surgido “está directamente relacionado” con esa ausencia de transporte urbano y en la “desastrosa planificación urbanística” del alcalde roquetero, que “ha priorizado los intereses de los promotores inmobiliarios sobre el equipamiento básico que suponen los centros educativos, a los que se ha relegado a las peores ubicaciones posibles durante décadas”. En este sentido, García ha mostrado su compromiso para conseguir acercar los nuevos centros, y particularmente los IES, a los lugares de residencia de su alumnado.

El portavoz socialista, Manolo García, ha recordado que no es la primera moción que presentan en este sentido, ya hicieron una propuesta similar el pasado 7 de septiembre, que no llegó siquiera a tratarse en la Comisión correspondiente, porque el PP y la concejal tránsfuga votaron retirarla del orden del día sin debate alguno de forma “irregular”.

Dejar respuesta