El PSOE detecta en Berja “graves deficiencias” en el servicio de limpieza y exige al alcalde que las solucione “cuanto antes”

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Berja ha detectado “graves deficiencias” en la labor desarrollada por la empresa concesionaria Grupo Raga encargada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria. “Hemos comprobado cómo esta empresa se ha saltado el cumplimiento expreso y exhaustivo del contrato, por lo que le exigimos al alcalde, Antonio Torres, que acabe con este despropósito cuanto antes”, señala el PSOE.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Berja, Isabel Arévalo, ha explicado que su grupo se ha encargado de fiscalizar la labor que desarrolla la empresa, “una tarea que debía de haber hecho el equipo de Gobierno del PP”, y han detectado una serie de deficiencias que “deben ser corregidas de inmediato”. “Las máquinas barredoras que figuran en el contrato no funcionan de forma continua para mantener limpio nuestro municipio, los contenedores de carga trasera sufren un grave deterioro; además,  faltan contenedores de carga lateral y un vehículo satélite para recoger los contenedores de las vías urbanas más estrechas y colocarlos en lugares accesibles para los camiones de recogida”, detalla Arévalo.

Además, la socialista señala que la ausencia de personal tampoco se está cubriendo de forma adecuada. “Durante el pasado mes, el servicio cuenta con cinco operarios menos por baja laboral de larga duración, por sanción y por vacaciones. Unas ausencias que han repercutido en la prestación del servicio”, apunta la portavoz socialista.

“Sin los medios humanos, ni los materiales necesarios no podemos esperar tener un servicio de limpieza viaria de calidad”, aseguran desde el PSOE. Por este motivo, los socialistas han presentado una moción en la que piden que el equipo de Gobierno del PP requiera a la empresa concesionaria el cumplimiento de su contrato y, en el caso de que “haga caso omiso” de los requerimientos realizados, “el PP deberá iniciar los correspondientes expedientes sancionadores por incumplimiento del contrato”.

Así mismo, en la misma moción, el Grupo Socialista recoge que si pasado el plazo establecido la empresa no hubiese puesto en servicio el material obligado en el contrato, el Ayuntamiento de Berja mediante informe de intervención municipal descontará los costes de los servicios no prestados de la facturación que emite la empresa.

Dejar respuesta