El PSOE desvela que la Escuela de Asociaciones creada por el PP ya no tiene ni web tras dos años y medio sin dotarla de contenido

0
29
Vallejo destaca “otro ejemplo más de la falta de compromiso” del alcalde con unas entidades a las que el PSOE quiere ceder locales municipales vacíos o infrautilizados.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha desvelado que la Escuela de Asociaciones puesta en marcha por parte del gobierno municipal del PP en 2016, y anunciada como una medida estrella dentro de las políticas de participación ciudadana, ya no cuenta ni con su web consultable después de que, además, lleven dos años y medio sin dotarla de contenido. “Es otro ejemplo más de la falta de compromiso del alcalde con unas entidades, más de 500 activas en el municipio, que trabajan desinteresadamente por los almerienses y por mejorar Almería”, ha subrayado.

Frente a esa manera de actuar del Partido Popular, Vallejo ha recordado que los socialistas “estamos de lado de los cientos de almerienses que forman parte de estas asociaciones” y que, por esa razón, defendieron en el último pleno celebrado una moción, aprobada por unanimidad, en la que se instaba a la elaboración de un inventario de los locales municipales vacíos o infrautilizados que, publicado en el Portal de la Transparencia municipal, sirva como base para la cesión de los mismos a las entidades interesadas en contar con una sede.

A eso, el edil ha sumado “la necesidad de colaborar firmemente en mejorar la formación dentro de las propias asociaciones, especialmente en cuanto a su gestión, y en contribuir a crear redes de colaboración para que trabajen entre ellas”. “Todo ello rendundaría en beneficio de Almería y de los almerienses, y se supone que era uno de los objetivos que venía a cubrir una Escuela de Asociaciones que, finalmente, solo ha servido para que el alcalde se hiciera tres fotos en los únicos encuentros organizados en su inicio”, ha explicado.

Según ha continuado Vallejo, “el PP ha tirado a la basura los 18.000 euros que costó a toda la ciudadanía esta iniciativa, de la que ahora ya no está ni tan siquiera disponible su web, www.escueladeasociaciones.com, en la que se podía consultar el listado de todas las asociaciones registradas formalmente en el Ayuntamiento”.

Más incumplimientos

A partir de esa realidad, desde el PSOE han incidido en que para hacer posible el modelo de ciudad “solidaria, cohesionada y participativa” que defienden, resulta fundamental “que se trabaje desde la administración local en colaboración con una ciudadanía que ha canalizado su solidaridad e interés por aportar cosas a través de entidades sin ánimo de lucro y de asociaciones”.

Lamentablemente, ha proseguido el concejal, “ni el alcalde ni el resto del gobierno municipal del PP han apoyado suficientemente durante este mandato a estas entidades”. “Ni se les han facilitado espacios disponibles para que puedan tener una sede, ni se les ha ayudado lo suficiente económicamente, ni se las ha tenido en cuenta lo que se debería de cara a planificar, ejecutar o fiscalizar las políticas sociales municipales o dentro de la participación ciudadana en barrios y actividades”.

En ese sentido, Manuel Vallejo ha rememorado, para concluir, el edificio del Tercer Sector que sigue sin terminarse después de que el PP prometiera sedes a muchas entidades hace 4 años, y que solamente vendrá a atender una parte de la necesidad de sede de la mayoría de estas entidades; la falta de interés del alcalde en que realmente funcionen los consejos municipales en los que estas asociaciones están representadas y, por último, “el estacazo que el PP acaba de dar a la Escuela de Asociaciones”.

Dejar respuesta