El PSOE denuncia que el Gobierno de la derecha quiere devaluar el Hospital de Poniente y reducirle servicios

0
86
Sánchez Haro recuerda que el Gobierno de Susana Díaz amplió las prestaciones sanitarias y planificó otras al margen del hospital de Roquetas.

El parlamentario andaluz del PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha reprochado esta mañana al Gobierno de la derecha en Andalucía que pretenda devaluar y reducir los servicios que actualmente presta a la comarca del Poniente el Hospital de El Ejido con la intención de trasladarlos al futuro hospital de Roquetas de Mar. Eso, ha recordado Sánchez Haro, lo anunció el propio consejero de Salud en su reciente visita a Almería.

Sánchez Haro recuerda que el Gobierno de Susana Díaz amplió las prestaciones sanitarias y planificó otras al margen del hospital de Roquetas.

“Es decir, que los ejidenses y los vecinos y vecinas de la comarca que acuden a este hospital tendrán que desplazarse a Roquetas de Mar porque van a eliminar especialidades del hospital de Poniente”, ha subrayado el parlamentario socialista a quien el anuncio del consejero de Salud le parece “una tomadura de pelo” puesto que “en lugar de ampliar servicios en el hospital de Poniente, que es lo que estaba planificado por el Gobierno de Susana Díaz, el Gobierno de las derechas pretende recortarlos”.

La hoja de ruta del anterior gobierno socialista durante los últimos años ha sido la de “trabajar para incrementar la cartera de servicios” y, por este motivo, ha enumerado, “es una realidad la incorporación de la especialidad de Nefrología”, además de las obras de ampliación y mejora de diferentes áreas del Hospital, como las nuevas consultas externas de Ginecología y Cirugía; mejora y ampliación de consultas externas de Pediatría; o el nuevo Hospital de Día Médico.

Es más, ha añadido, dentro de la planificación diseñada por el anterior Gobierno andaluz del PSOE “se contemplaba ampliar este hospital con más especialidades”, ha recordado Sánchez Haro, quien ha añadido que se preveía una importante inversión de 18 millones de euros para mejorar el Hospital de Poniente.

“Frente a esa apuesta que habíamos previsto los socialistas para ampliar los servicios en el hospital de Poniente y mejorar la asistencia sanitaria en El Ejido y en la comarca, la derecha quiere devaluar el hospital y que las personas que ahora mismo acuden a este centro hospitalario tengan que desplazarse para algunas consultas a Roquetas de Mar”, ha lamentado el parlamentario del PSOE de Almería a quien le parece una “pésima noticia para la ciudadanía de El Ejido, de Berja, Adra, o Dalías”. Algo de lo que tendrán que “dar explicaciones tanto PP, Ciudadanos como Vox, puesto que el PP ha tomado la decisión, pero a las otras dos derechas no les hemos escuchado ni respirar”.

El PP de Adra y El Ejido, calla

Mientras el consejero realizaba este anuncio, los ayuntamientos de El Ejido y Adra, gobernados por el PP, han guardado silencio. “Han callado y tragado con el anuncio que ha realizado el Gobierno andaluz de las derechas de la reducción de servicios en este hospital”, ha censurado Sánchez Haro, quien ha adelantado que, pese al silencio de los regidores de El Ejido y Adra, los socialistas “vamos a elevar todas estas cuestiones al Parlamento de Andalucía para que el consejero de Salud explique a todos los ciudadanos estos recortes”.

El parlamentario socialista ha estado acompañado de diferentes representantes socialistas de la comarca del Poniente, entre ellos el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de el Ejido y candidato a la Alcaldía ejidense, José Miguel Alarcón, quien ha reprochado al primer edil del PP que callara ante el anuncio de recortes en el Hospital de Poniente, así como también lo ha hecho, ha dicho, la parlamentaria del PP, Rosalía Espinosa, quien “siempre quería más para el hospital” aunque ahora callen cuando se anuncian recortes en el mismo.

Dejar respuesta