El PSOE denuncia que el alcalde contrata para Olula del Río a los mismos asesores que le defienden en los tribunales

0
2
Los socialistas dudan de la “ética” de esta acción y recuerdan que el alcalde aún tiene pendientes asuntos judiciales por contrataciones municipales.

El PSOE de Olula del Río ha censurado que el alcalde del municipio, Antonio Martínez Pascual, haya contratado para cuestiones de asesoramiento municipales al mismo despacho de abogados que defiende las causas abiertas del regidor olulense en la justicia. Este despacho, afincado en Albox, asesora, también, al Consorcio de Basuras que preside el propio Pascual.

Los socialistas dudan de la “ética” de esta acción y recuerdan que el alcalde aún tiene pendientes asuntos judiciales por contrataciones municipales.

Los socialistas denuncian que esta contratación, realizada en Junta de Gobierno Local, supondrá un coste a los vecinos y vecinas de Olula del Río de 15.000 euros al año siendo ésta la cifra límite para evitar sacar a concurso el contrato. Por eso, el alcalde ha podido darlo a dedo a los mismos abogados que llevan sus causas en los tribunales. Entre las funciones del despacho contratado figura la asesoría en materia penal, un servicio que ya está cubierto por los técnicos y funcionarios del Ayuntamiento de Olula del Río “a quienes el alcalde debería haber escuchado años atrás y, así, podría haberse evitado las acusaciones que pesan sobre él en la Fiscalía de Almería”.

El Juzgado de Purchena investiga aún varias denuncias de la Fiscalía Provincial contra Martínez Pascual que afectan a tres contratos en los que intervino el Ayuntamiento de Olula. Una de ellas, sobre una rotonda a cargo de planes provinciales de la Diputación Provincial de Almería que presuntamente se habría ejecutado incluso antes de la adjudicación oficial a la mercantil. Otra causa, por su parte, indaga sobre un contrato de arrendamiento de un ‘merendero’ a un particular en un paraje local pese a que, según la denuncia del fiscal, contaría con “dictámenes contrarios” a tal actuación tanto del secretario municipal como del interventor del Consistorio de Olula del Río.

Los socialistas dudan de la ética con la que el PP ha firmado los contratos con el despacho de abogados que defiende al alcalde en los tribunales.

Dejar respuesta