El PSOE denuncia la acumulación de excrementos de palomas en el tramo final del parque Nicolás Salmerón

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Vallejo, ha denunciado la acumulación de suciedad y, especialmente, de excrementos de palomas en el tramo final del parque Nicolás Salmerón, en la zona más próxima al barrio de Pescadería y ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular que acometa cuanto antes una actuación de limpieza y saneamiento de este espacio público de Almería.

“La imagen que ofrece este tramo del parque representa”, para el concejal socialista, “el claro desinterés del Partido Popular por determinados barrios de Almería, pues su abandono por parte del Ayuntamiento ha llevado a que, en la práctica, haya dejado de ser un espacio destinado al esparcimiento y la convivencia y que, por el contrario, se haya convertido en un lugar por el que es preferible no pasar”.

Vallejo: “La presencia de ratas y la falta de alumbrado completan un panorama desolador generado por el PP en Ayuntamiento”.
Vallejo: “La presencia de ratas y la falta de alumbrado completan un panorama desolador generado por el PP en Ayuntamiento”.

Ratas y falta de luz

En este sentido, el concejal del PSOE ha recordado la insistente queja de los vecinos por la presencia de ratas en el Parque Nicolás Salmerón y la falta de alumbrado público en algunos de sus tramos, lo que, a su juicio “completan un panorama desolador generado por el PP en el Ayuntamiento”, ya que si se realizaran las labores de limpieza y mantenimiento oportunas no habríamos llegado a esta situación”.

“Entendemos su malestar, pues no pueden dejar que los niños jueguen en el parque ante la presencia de ratas, y tampoco pueden utilizarlo de noche pues una avería en la red de alumbrado mantiene sin luz desde hace ocho meses todo el tramo comprendido entre la calle Atarazanas y la Avenida del Ancla, a la espera de que el Ayuntamiento cumpla su promesa de repararlo”, ha añadido Vallejo.

Según el concejal del PSOE, “el equipo de gobierno del PP debería mostrar más empeño en la conservación y limpieza de este tipo de espacios, en primer lugar por la escasez de zonas verdes y de sombra en la ciudad de Almería, y en segundo lugar, por la necesidad de ofrecer a las familias de Pescadería y del Casco Histórico lugares donde niños y mayores de todas las edades puedan disfrutar al aire libre”.

Dejar respuesta