El PSOE de Roquetas reclama participación ciudadana para decidir la reforma de la rambla de San Antonio

0
116

Manolo García pone de ejemplo la “chapuza” del parque de Los Bajos para pedir que se escuche a los vecinos antes de iniciar una intervención de ese calado

El PSOE de Roquetas de Mar ha reclamado al equipo de Gobierno del PP de Gabriel Amat que el Ayuntamiento ponga en marcha un proceso de participación ciudadana para diseñar el mejor proyecto posible para la reforma de la rambla de San Antonio de Aguadulce, una actuación incluida en el presupuesto de este año.

El candidato del PSOE de la Alcaldía de Roquetas y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manolo García, asegura haber recibido la preocupación de numerosos vecinos de Aguadulce por el tipo de proyecto que se va a realizar, “a la vista de los antecedentes del equipo de Gobierno en lo que a zonas verdes y parques se refiere”. En las últimas semanas han sido numerosos los vecinos que han reclamado al PSOE que se salve la masa forestal que tiene la rambla en el tramo entre la avenida Carlos III y la playa , en todo caso, recuperarla del abandono al que ha estado sometida en estos años.

En este sentido, el dirigente socialista ha defendido la necesidad de que los vecinos sean escuchados y de “que sean los que van a disfrutar del espacio los que decidan qué tipo de intervención quieren”.

García ha recordado que hace ya 15 años el PSOE propuso acondicionar un corredor verde que sirviera para unir la Sierra de Gádor con la playa a través de jardines y árboles. “Ése es nuestro modelo de ciudad y por el que vamos a seguir apostando, en contraposición de la ciudad de hormigón que nos está dejando el señor Amat”, ha indicado.

Manolo García ha querido igualmente aclarar que “un proceso participativo no es reunirse con cuatro conocidos sin apenas publicidad previa, como parece entender Gabriel Amat y su socia de Gobierno, sino dar la opción de que los vecinos conozcan con detenimiento y tiempo las alternativas que hay, que se abran plazos para que hagan sugerencias a las mismas y que acaben votando qué tipo de proyecto quieren, como ya se está haciendo en muchos lugares”.

En este sentido, ha recordado el “absoluto fracaso” que ha supuesto el parque de Los Bajos, donde se hizo un concurso internacional de ideas “vendido a bombo y platillo” para que al final se acabara eligiendo, sin dar ninguna opción de participación o decisión a los vecinos, “una explanada de hormigón y arena con colorante, que ni el propio equipo de Gobierno sabe realmente qué es, si un parque, un recinto ferial o una plaza; lo que está claro es que no es el pulmón verde que el señor Amat prometió”. Una “chapuza”, que para Manolo García “refleja a la perfección la falta de rumbo, ideas y modelo de ciudad del equipo de Gobierno del PP”.

Gabinete de Prensa PSOE

 

Dejar respuesta