El PSOE de Roquetas acusa a PP y C’s de aplicar “su particular ley mordaza” en el nuevo reglamento de reclamaciones

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP y Ciudadanos se hayan unido de nuevo para aplicar “su particular Ley Mordaza” tras aprobar en Pleno el Reglamento que regula la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones en la que “se excluyen a los ciudadanos que no estén empadronados en el municipio, aunque vivan aquí gran parte del año; así como a los colectivos, entidades vecinales y asociaciones”. De esta manera, Partido Popular y Ciudadanos se apartan del criterio aprobado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) que reconoce este derecho a todas las personas independientemente de que estén o no empadronadas, han asegurado los socialistas.

En este sentido, el portavoz del PSOE, Manolo García ha criticado que “no vayan a ser oídos estos vecinos en el caso de que presenten, quejas, reclamaciones y sugerencias, aunque estas puedan suponer una mejora de cualquier servicio público que presta el Ayuntamiento”.

Por otro lado, García asegura que con este nuevo reglamento se puede “llegar al absurdo” de que una queja o reclamación “sea rechazada por el Consistorio y tenga que verse en los tribunales, cuando de lo que se trata es de articular un mecanismo en el sentido contrario y agilizar la respuesta de la administración”. Así mismo, el socialista señala que “es incomprensible que con este reglamento en la mano, una persona presente una reclamación sobre consumo y vaya a ser atendida por esa comisión y si esa misma persona presenta una sugerencia que puede suponer una mejora de una servicio, ni siquiera sea oída”.

Plaza de Toros

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz socialista, Manolo García ha aprovechado para mostrar “el estado de abandono y deterioro”  que presenta el recinto de la Plaza de Toros, por lo que se ha interesado en conocer quiénes son los responsables de la limpieza, seguridad y mantenimiento, la relación nominal de los propietarios de los locales y  el contrato con la concesionaria. Con todo ello, el PSOE espera conocer qué previsión tiene el Ayuntamiento para este recinto que “es un bien público de todos los roqueteros y roqueteras” y, con ello, “evitar que este espacio se convierta en una paraje degradado, que nada dice de la imagen de excelencia que nuestro pueblo quiere transmitir”. Como solución a este espacio, Manolo García ha propuesto al equipo de Gobierno del PP “la posibilidad de que se convierta en una zona de encuentro de jóvenes”.

Dejar respuesta